Sindicatos docentes amenazan con paro si no se paga la cláusula gatillo

Sindicatos docentes amenazan con paro si no se paga la cláusula gatillo

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente ratifican la advertencia realizada: “sin pago de la cláusula gatillo no hay vuelta a clases ni virtuales”. Aguardarán hasta el mediodía del viernes, último día del receso escolar de invierno.

“Asistimos a diario a la convocatoria al dialogo a los distintos sectores de la sociedad, aún a reuniones de carácter físico, menos al sector de los trabajadores de la educación, poniéndose de manifiesto una vez más cuál es el lugar que ocupa la educación del pueblo en las prioridades del Gobierno”, indicaron en el comunicado oficial.

“Si no hay respuesta concreta al reclamo, el viernes se anunciarán las medidas de no reinicio”, advirtió el Frente Gremial.

En virtud al detalle de la confluencia gremial, el Gobierno adeuda a los docentes chaqueños “el pago de la cláusula gatillo en un 7,8 % retroactivo al 1 de abril último, con la incorporación correspondiente de dicho porcentaje al valor del punto, -de corrección por desfasaje por inflación del primer trimestre del año en curso-; del mismo modo que con los sueldos del presente mes de julio debe prever la incorporación de prácticamente un 6 % al valor del punto desde el primero de este mes, en concepto de aplicación de la cláusula gatillo para corregir el desfasaje por inflación del segundo trimestre que culminó el 30 de junio pasado”, señalaron, en el comunicado conjunto.

 

El Frente Gremial Docente subraya que la cláusula gatillo impulsada por las organizaciones sindicales y lograda en medio del duro conflicto educativo en el Chaco en el transcurso del año 2019, “es absolutamente innegociable, tal como le consta al mismo Gobierno que asumió el compromiso de establecerla como piso de la pauta salarial para este año 2020, a requerimiento del Frente”, señalaron.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1