Hong Kong, Cataluña y Bélgica también endurecen las restricciones por el rebrote de coronavirus

Hong Kong, Cataluña y Bélgica también endurecen las restricciones por el rebrote de coronavirus

Las autoridades de Hong Kong limitarán a dos el máximo de personas que pueden reunirse y ampliará la obligatoriedad de los barbijos a zonas al aire libre en medio del aumento de contagios de coronavirus en la ciudad, informa hoy la prensa local.

El Gobierno rebaja así nuevamente el límite máximo en reuniones sociales, que el pasado día 15 había disminuido desde cincuenta a cuatro, y también refuerza el uso obligatorio de mascarillas, que hasta ahora debía utilizarse de manera obligatoria solamente en lugares cerrados.

Entre las otras medidas anunciadas hoy, apunta el diario hongkonés South China Morning Post, se prohibirá comer en los restaurantes -es decir, solo se podrá pedir comida para llevar- y se cerrarán las instalaciones deportivas y las piscinas.

 

Hong Kong, Cataluña y Bélgica también endurecen las restricciones por el rebrote de coronavirus 1

Bélgica endurecerá medidas restrictivas para frenar el aumento de casos de coronavirus

Las autoridades belgas preparaban este lunes nuevas medidas restrictivas para contener el “preocupante” aumento de coronavirus que constataron en los últimos días, tanto en los nuevos casos positivos (71%) como en de pacientes ingresados en el hospital con síntomas más graves, del 30%.

“El aumento rápido de casos es preocupante”, admitió en una rueda de prensa una de las portavoces del Servicio de Salud Pública, Fréderique Jacobs.

La funcionaria precisó que el número de internaciones es aún “limitado”, con una media de 17,4 diarios en los últimos siete días, pero que son conscientes de hay cierto desfase entre los nuevos contagios, la aparición de los síntomas y la hospitalización.

Hong Kong, Cataluña y Bélgica también endurecen las restricciones por el rebrote de coronavirus 2

Cataluña, al borde de un confinamiento obligatorio por la evolución del coronavirus

Diez días atrás, el gobierno catalán pidió a más de tres millones de personas que residen en Barcelona y su área metropolitana que “no salieran de sus casas” más que para lo imprescindible, y prohibió las reuniones de más de 10 personas.

El presidente catalán, Quim Torra, advirtió este lunes que la norteña región atraviesa un momento “crítico” por el repunte de casos de coronavirus en la última semana, que podría llevar a tomar medidas más restrictivas para la población como un nuevo confinamiento obligatorio si la situación no mejora en los próximos 10 días. Fuente: Telam

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1