Golpe al narcotráfico: Prefectura secuestró más de una tonelada de marihuana en Misiones

Golpe al narcotráfico: Prefectura secuestró más de una tonelada de marihuana en Misiones

Coronavirus

La Prefectura Naval Argentina realizó un megaoperativo en la frontera misionera, y secuestró más de 1.000 kilos de marihuana, en dos procedimientos realizados en Montecarlo y Puerto Leoni.

 

Este miercoles 29 de julio, en Montecarlo, personal de la Fuerza realizaba tareas de prevención en las zonas más sensibles de la provincia cuando, a la altura del kilómetro 1781 del río Paraná, en medio de una forestación de pinos, hallaron una casa precaria con sus puertas y ventanas abiertas.

Los efectivos, ante la sospecha de estar frente a un lugar de acopio de mercaderías ilegales, registraron la construcción con la ayuda de Kira, una perra de la Institución entrenada para detectar narcóticos, y como resultado hallaron 89 bultos con 1036 panes de marihuana con unpeso de 968 kilos, valuados en casi 70 millones de pesos.

Golpe al narcotráfico: Prefectura secuestró más de una tonelada de marihuana en Misiones 1

Además, en Puerto Leoni (Misiones), otros 35 kilos de marihuana fueron secuestrados a orillas del río Paraná, cuando Prefectura halló una embarcación ubicada en la costa con droga a bordo.

Luego de inspeccionar la carga, los efectivos constataron que se trataba de más de 34 kilos de marihuana sin prensar, valuada en más de dos millones y medio de pesos.

Intervienen en las causas, por un lado el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero y por el otro, la Fiscalía Federal de Oberá de la Dra. Viviana Vallejos.

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108

Barranqueras - Municipio de todos