Forja Chaco repudia las declaraciones golpistas de Duhalde

Forja Chaco repudia las declaraciones golpistas de Duhalde

El partido FORJA Chaco repudia enérgicamente las declaraciones del ex presidente provisional argentino Eduardo Duhalde, quien en la noche del lunes 24 de agosto declaró en un programa televisivo que -“en 2021 se puede caer el sistema democrático, lo creo con total convicción, no va a haber elecciones en 2021”.

“El militarismo se está poniendo de pie y el sistema se interrumpirá, Alberto Fernández tendrá un golpe”. Estas palabras no serían de tal magnitud si no se tratara de quien ocupó la primera magistratura de nuestro país en la peor crisis Argentina pre pandemia, y nos obliga no solo a repudiarlas sino también a analizarlas.

¿A qué se refiere el ex presidente cuando dice que el actual presidente Fernández sufrirá un golpe? ¿Acaso sabe algo que el resto de la sociedad no?

No se puede decir cualquier barbaridad con la investidura del que goza en calidad de ex Presidente, ex Vicepresidente y ex Gobernador. Sus análisis vertidos a falta de pruebas son más una expresión de deseo que una realidad. Duhalde no es más que un personaje nefasto en la política argentina en cuya responsabilidad como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires ocurrieron innumerables hechos de corrupción, violencia institucional y la consolidación de la “maldita policía” sin contar que durante su breve presidencia ocurrió la Masacre de Avellaneda donde murieron asesinados por la represión policial los militantes sociales Darío Santillán y Maximiliano Kosteki que provocó el debilitamiento de su gobierno y el adelantamiento de las elecciones presidenciales.

Presenciamos sin dudas el ocaso de este Dirigente, en momentos en que no necesitamos declaraciones que agiten el fantasma de un Golpe a la Democracia. Nuestras instituciones son sólidas. El gobierno actual que fue elegido con más del 48% de los votos goza no solo de la legitimidad del pueblo por ese hecho, sino por que logró evitar en la peor crisis de la humanidad de las últimas décadas, que en nuestro país se produjeran estallidos sociales y la muerte de muchas más personas de no ser por las medidas que se tomaron, siendo de los países menos golpeado de América Latina por la Pandemia.

La Democracia y el proceso electoral de 2021 está garantizada como enmarca la ley con un Gobierno que está haciendo lo que hay que hacer y como militantes lo defenderemos levantando las banderas de la Democracia para siempre, porque aún seguimos creyendo que con ella se come, se educa y se cura.

 

Forja Chaco

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1