Repudian la convocatoria de la oposición y Clarín a marchar en el domicilio de CFK

Repudian la convocatoria de la oposición y Clarín a marchar en el domicilio de CFK

Coronavirus

El presidente, Alberto Fernández, en sus redes sociales hizo referencia a la convocatoria que realizó la oposición a través de Clarín, y que fijó el domicilio de la vicepresidenta como uno de los puntos de encuentro para la protesta contra el Gobierno. Dijo que ese tipo de acciones «solo fomenta la grieta y daña la convivencia democrática».

«Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también», dijo el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

«Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática», advirtió Fernández, que incluyó el hashtag #ArgentinaUnida.

Además, tanto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, como el ministro el Interior, Wado De Pedro y el de Defensa, Agustín Rossi criticaron la inclusión de la dirección del domicilio de la vicepresidenta entre los puntos de reunión para la movilización.

Volvieron a marchar contra las políticas del Gobierno 1

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y su par de Defensa, Agustín Rossi, condenaron este lunes la inclusión del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner entre los puntos de convocatoria de la protesta opositora para esta tarde.

«Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio», aseveró el jefe de Gabinete a través de la red social Twitter, luego de repudiar «que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta».

Por su parte, De Pedro advirtió que defender la República no es el objetivo de los sectores de la oposición que convocan a la marcha de esta tarde porque «no respetan las instituciones» e incentivan llevar su protesta a las puertas del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Rossi, fue otro de los funcionarios que sumó su repudio a que se incluya el domicilio de la vicepresidenta entre los puntos de la protesta convocada para las 17 en el Obelisco porteño y distintas ciudades del interior del país, y que fue reivindicada por dirigentes de la oposición.

«Dejaron un país quebrado, endeudado, con alta inflación. Perdieron las elecciones. La primera vez que un Presidente no es reelecto, ni siquiera pudo pasar a segunda vuelta. Sin embargo, hace 6 meses que salen de caravana, insultan, agreden y no se hacen cargo de nada», evaluó Rossi en su cuenta de Twitter. Fuente: Telam

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108

Municipalidad de Resistencia - Pagos simples

Barranqueras - Municipio de todos