Covid 19 en Chaco: piden no descuidar las medidas y distribuyen las dosis para la vacunación a mayores de 65

Covid 19 en Chaco: piden no descuidar las medidas y distribuyen las dosis para la vacunación a mayores de 65

Las 24.300 vacunas Sinopharm ingresadas hoy están destinadas al grupo etario de riesgo comprendido por adultos mayores de 65 años. La ministra de Salud Pública anticipó que será una semana “con un muy buen registro de aplicación de dosis” debido a la cantidad de vacunas recibidas en las últimas jornadas.

 

Chaco recibió, este lunes, un cargamento proveniente desde Nación con 24.300 dosis de la vacuna Sinopharm, la partida más grande desde que comenzó la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid 19. Estas dosis permitirán avanzar con la inmunización del grupo etario de riesgo conformado por adultos mayores de 65 años.

Las conservadoras con el cargamento ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones del Chaco para su posterior almacenamiento, fraccionamiento y distribución a lo largo y ancho del territorio provincial. La ministra de Salud Pública Paola Benítez, junto al jefe de Inmunizaciones Daniel Antúnes, agentes sanitarios y representantes de las fuerzas armadas, estuvieron a cargo de la recepción.

“Esta es la partida más grande que ingresó desde el comienzo de la vacunación, la cual nos permitirá ampliar la cantidad de turnos que serán otorgados para esta semana, con la idea de completar la semana con un muy buen registro de aplicación de dosis”, resaltó la titular de la cartera sanitaria.

Benítez recalcó que las dosis serán distribuidas a las diferentes localidades de la provincia. “Ya tenemos otorgados los 24.300 turnos correspondientes, que en realidad son 32.700 turnos si tenemos en cuenta las dosis de Sputnik V que ingresaron durante el fin de semana”, detalló.

La funcionaria destacó que la campaña de vacunación se desarrolla con muy buena aceptación por parte de la población. “Seguiremos avanzando con las personas mayores de 65 años y, en el caso de poder disponer de dosis para mayores de 60 años, también avanzaremos con turnos destinados a ese grupo etario”, adelantó.

Covid 19 en Chaco: piden no descuidar las medidas y distribuyen las dosis para la vacunación a mayores de 65

Mantener los cuidados

El Ministerio de Salud Pública del Chaco llama a la población a no descuidar las medidas de cuidado y bioseguridad, y de esa manera evitar un crecimiento exponencial de contagios por Covid 19 y el ingreso de las nuevas cepas del virus SARS-COV2 a la provincia.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria, Paola Benítez, remarcó que las personas que regresen de viaje desde otras provincias o de zonas con transmisión comunitaria de las nuevas variantes de coronavirus, deben cumplir obligatoriamente con los 14 días de aislamiento domiciliario y reportarse al sistema sanitario provincial.

Actualmente, a pesar del incremento de la cantidad de casos que se reporta desde varias localidades chaqueñas, el sistema sanitario provincial cuenta con una ocupación del 30% de las camas destinadas a pacientes Covid 19, mientras que la ocupación de plazas con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) de personas con diagnóstico positivo de coronavirus es del 21%.

“En estos últimos días aumentó la cantidad de pacientes con diagnóstico de Covid 19 internados en el sector de ARM, indicador relacionado con el incremento de casos positivos en la provincia. Es importante que la ciudadanía lo sepa y lo tenga en cuenta para mejorar y aumentar las medidas de bioseguridad y así evitar un crecimiento de los contagios”, señaló la titular de la cartera sanitaria.

Covid 19 en Chaco: piden no descuidar las medidas y distribuyen las dosis para la vacunación a mayores de 65 319, corona

La titular de la cartera sanitaria remarcó que “debemos seguir cumpliendo con las medidas como el uso del barbijo, el distanciamiento, no participar de fiestas sin autorización, evitar los aglomerados en espacios cerrados, entre otras. Tanto en la Argentina como en los países vecinos estamos atravesando una época difícil en materia epidemiológica, y si bien la provincia del Chaco viene sosteniendo la situación sanitaria, depende de cada uno de nosotros y del cumplimiento de las medidas de cuidado para que no se registre un el aumento exponencial de los casos de Covid”, añadió Benítez.

Otro de los puntos a tener en cuenta en la situación epidemiológica provincial actual es la responsabilidad de las personas que viajaron y regresaron al Chaco. “Debemos tener en cuenta a las personas que regresaron a la provincia luego de viajes, porque se incrementaron los casos positivos en contingentes que volvieron, por ejemplo de viajes de egresados, lo cual nos pone en alerta”, señaló Paola Benítez.

Actualmente, hay localidades que registran incrementos progresivos de casos de Covid 19: Charata, Las Breñas, Villa Ángela, Las Palmas, La Leonesa, Sáenz Peña y el Gran Resistencia, por lo que desde el Ministerio de Salud resaltaron la necesidad de cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad y distanciamiento para evitar una mayor cantidad de contagios que puedan complicar al sistema sanitario provincial.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1