Resistencia: el Ejecutivo advierte que peligra el aumento a trabajadores municipales por decisión de los concejales de la oposición

Resistencia: el Ejecutivo advierte que peligra el aumento a trabajadores municipales por decisión de los concejales de la oposición

El Ejecutivo Municipal presentó dos proyectos de ordenanza que significarán un incremento en los salarios de los trabajadores y que de ser aprobado se haría efectivo a partir del mes de abril, tal lo anunciado oportunamente por el Intendente. Sin embargo, y sin explicación clara, los concejales de la oposición no darían su voto para esto, perjudicando directamente al trabajador.

 

Es ya conocido que el Municipio de Resistencia, al igual que tantos otros, no pasa por una buena situación financiera, debido a la pandemia que afecta a toda la humanidad, que también afectó la recaudación municipal. Sin embargo, y ante esta situación desventajosa, el Intendente mantuvo reuniones con directores de diferentes sectores para analizar alternativas para generar un incremento en los salarios de los y las trabajadores.

Producto de ese análisis, se crearon estas dos ordenanzas que, en diferentes conceptos, generan un aumento salarial para toda la escala, uno de ellos beneficiando también a jubilados y retirados.

Pero, por algún motivo que se desconoce, o por simple diferencia política, los ediles Carlos Salom, Alicia Frías, Teresa Celada, Carla Cantero, Fabricio Bolatti, que conforman el bloque de la oposición se niegan a votar a favor de ambas ordenanzas, haciendo peligrar la concreción del aumento, que de aprobarse comenzaría a cobrarse a partir del mes de abril.

Desde el Ejecutivo Municipal se reconoce el trabajo que hacen todos los trabajadores y trabajadores municipales y también lo difícil que para muchos es llegar a fin de mes con sus ingresos y cumplir con todas sus obligaciones financieras, es por eso que aunque la situación no sea la deseada se intenta dar respuesta a la demandas, generando mecanismos que beneficien a municipales de todas las escalas.

Lamentablemente, avanzar es muy complejo en un contexto en el que quienes tienen que votar priorizan sus diferencias políticas y dejan de lado el bienestar de los empleados y empleadas que vienen respondiendo con compromiso en tiempos complicados para todos y todas.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1