Salud Pública realiza mantenimiento y reparaciones del sistema de refrigeración del hospital “Julio C. Perrando”

Salud Pública realiza mantenimiento y reparaciones del sistema de refrigeración del hospital “Julio C. Perrando”

Ante el aumento de la demanda por las altas temperaturas que afectan a la región, la cartera puso en marcha un plan integral de mantenimiento y reparaciones que inició con diversas intervenciones en el centro asistencial chaqueño de cabecera. Continuará en el Pediátrico y los hospitales de Sáenz Peña y Castelli.

 

El Ministerio de Salud Pública inició, en el sistema de refrigeración del hospital “Julio C. Perrando”, un plan integral de mantenimiento y reparaciones para responder al aumento de la demanda, generado por las altas temperaturas que afectan a la región. Las intervenciones se desarrollan en la Pastilla 1, el hospital modular, la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en Diagnóstico por imagen, la Pastilla 6 y Nefrología, y avanzará por otras áreas del centro sanitario de cabecera chaqueño.

Salud Pública realiza mantenimiento y reparaciones del sistema de refrigeración del hospital “Julio C. Perrando” 1

El plan se desarrollará también en los hospitales Pediátrico “Avelino L. Castelán”, de Presidencia Roque Sáenz Peña y de Juan José Castelli. “Se trata de un plan integral de renovación y mantenimiento de equipos de acuerdo a las necesidad de cada centro asistencial”, precisó el subsecretario de Salud Carlos Fernández.

La Subsecretaría de Salud del Chaco lleva adelante tareas de reparación y mantenimiento en el sistema de refrigeración y ventilación del Perrando. “Actualmente hay dos empresas que están trabajando en el sistema de refrigeración y aires acondicionados del hospital Perrando, ya que se trata de equipos especiales que cumplen con especificaciones sanitarias”, explicó el subsecretario.

Salud Pública realiza mantenimiento y reparaciones del sistema de refrigeración del hospital “Julio C. Perrando” 3

Las intervenciones en el principal centro sanitario de cabecera del Chaco abarcan distintas áreas de gran demanda para la población. “Los trabajos se desarrollan a contrarreloj por la gran demanda generada por las altas temperaturas y mientras una empresa interviene en la Pastilla 1 y avanzará sobre Neonatología y la Pastilla 5, otra firma está trabajando en el hospital modular, la UTI, el ala de Diagnóstico por imagen, la Pastilla 6 y el área de Nefrología, y posteriormente seguirá por otras zonas del edificio”, detalló.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1