5.509 chaqueños inscriptos para aprender a programar

5.509 chaqueños inscriptos para aprender a programar

La inscripción para la segunda cohorte anual del Informatorio, el proyecto formativo para el empleo en la industria del software en el Chaco que apunta a la inserción laboral de jóvenes en el sector privado, se cerró con récord de personas inscriptas: 5.509.

 

Los chaqueños registrados satisfactoriamente pertenecen a 67 ciudades y localidades de la provincia, lo que ratifica la cobertura y visión federal de esta iniciativa del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

“Estamos realmente muy contentos con esta nueva convocatoria con la que marcamos un récord en cantidad de inscriptos que iniciarán una capacitación para aprender a programar de manera completamente gratuita”, destacó este domingo el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda.

Desde este último viernes, los participantes iniciaron su etapa de formación en el curso de Introducción a la Programación, que se extenderá por un mes y les permitirá adquirir los primeros conocimientos.

El Informatorio ofrece, además, otras dos propuestas (Desarrollo Web y Taller de Especialización) de cuatro meses cada una en las que los inscriptos forjarán aptitudes completas para ingresar al mundo laboral en el sector del software.

“Es una gran alegría que desde el Gobierno del Chaco podamos seguir dando más y mejores oportunidades para potenciar el talento chaqueño y desarrollar la Economía del Conocimiento en nuestra provincia”, explicó Cepeda.

En este año, serán 9.906 las personas -provenientes de los 69 municipios- que habrán contado con la posibilidad de participar de esta propuesta que contribuye a democratizar y federalizar el acceso a la formación para el Empleo.

“El Informatorio es una de las decisiones de Estado más importantes y estratégicas y se erige como una herramienta de inclusión digital que prepara a las nuevas generaciones para ser competitivas en el mundo generando empleo de calidad”, agregó el funcionario.

Cepeda también remarcó la importancia de que chaqueños y chaqueñas puedan trabajar y emprender en la industria del Software y aseguró que se trata de una de las políticas estructurales de la educación para el empleo y la formación profesional en la provincia.

El Informatorio es un programa gestionado por la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, con el acompañamiento de la Universidad Tecnológica Nacional Resistencia (UTN), la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), la empresa Globant y el Polo IT Chaco.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1