Salud Pública realizó la jornada “Re-conocernos” en el cierre del Mes de la Enfermería

Salud Pública realizó la jornada “Re-conocernos” en el cierre del Mes de la Enfermería

La actividad realizada como finalización del Mes de la Enfermería apuntó a reflexionar acerca de la profesión a través de talleres dinámicos. El encuentro se realizó en el Club Social de Resistencia.

 

El Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Enfermería del Chaco llevaron a cabo la Jornada “Re-Conocernos”, realizada en el Club Social (Alberdi 283) de Resistencia, que marcó el cierre del Mes de la Enfermería. La actividad apuntó a reflexionar acerca de la profesión a través de talleres dinámicos con eje en Salud Mental y su implicancia en el cuidado de Enfermería y Motivos para la acción.

A lo largo del Mes de la Enfermería la cartera de Salud Pública y la Dirección de Enfermería realizaron diversas capacitaciones y actualizaciones para el personal en distintos puntos de las ocho regiones sanitarias de la provincia.

El 21 de noviembre en conmemoración del Día de la Enfermería el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Salud Pública Carolina Centeno presentaron el decreto reglamentario de la ley N°2175-G que establece las condiciones del ejercicio de la Enfermería en todo el ámbito provincial, tanto en el sector público como en el sector privado.

Salud Pública realizó la jornada “Re-conocernos” en el cierre del Mes de la Enfermería 1

Reflexionar para “Re-Conocernos”

Natalia Palacios, a cargo de la Dirección de Enfermería, relató que la Jornada “Re-Conocernos” se trató de una oportunidad para la reflexión sobre la profesión. “Por eso se dieron dos talleres para pensar acerca de cómo estamos en la enfermería, cómo estamos trabajando con la comunidad, y ver nuevos paradigmas que se están viniendo en el sistema de salud y el trabajo en equipos, entre otras cuestiones”, relató.

“En todo este mes visitamos las regiones sanitarias con actualizaciones y capacitaciones, asesorando como Dirección y trabajando con la Escuela de Salud Pública en la profesionalización de los enfermeros”, recordó Palacios.

Salud Pública realizó la jornada “Re-conocernos” en el cierre del Mes de la Enfermería

Durante los talleres desarrollados este jueves el temario consistió en Salud Mental y su implicancia en el cuidado de Enfermería y Motivos para la acción. “Lo que buscamos es salir del encuentro con ideas y reflexiones, por eso también tuvimos un taller motivacional, acerca de los motivos para accionar, cuál es nuestra motivación como profesionales, lo cual es muy importante en nuestra profesión”, agregó la directora de Enfermería.

Entre los disertantes de la Jornada “Re-Conocernos”, el primer taller estuvo a cargo del Licenciado en Enfermería Matías Romero, docente de la carrera de Enfermería Universitaria e integrante de los equipos técnicos del Programa de asistencia a varones con problemáticas de violencia y en el abordaje de problemáticas de consumo. El segundo taller, a su turno, estuvo a cargo de Héctor David Pagano, Licenciado en Psicología, docente y Diplomado en Liderazgo para la Transformación Social.

 

Histórica Ley de Enfermería

Aprovechando el cierre del Mes de la Enfermería, Palacios subrayó la trascendencia de la reciente reglamentación de la Ley de Enfermería: “Es un hecho histórico que marca un antes y un después en nuestro encuadre y alcance como profesionales, una reglamentación que claramente abre puertas”, subrayó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1