Se emplazará la obra Crisálida en el Club Regatas Resistencia

Se emplazará la obra Crisálida en el Club Regatas Resistencia

El próximo martes 28 de marzo, a las 19.30, será oficialmente inaugurada la obra Crisálida de la artista turca Ebru Akinci, participante de la Bienal Internacional de Escultura 2022 que fue emplazada en el predio del Club Regatas Resistencia.

 

Josese Eidman -presidente de la Fundación Urunday- señala: “Al emplazar obras estamos afianzando nuestra identidad cultural y también social, esa distinción que posiciona a Resistencia como la Ciudad de las Esculturas y el singular museo a cielo abierto que empezó a principios de los ´60. El Club Regatas es una institución histórica que definió el perfil de muchos hombres y mujeres y a través del deporte transformó sus vidas, tal como propone el espíritu de la obra que se inaugura”.

La Obra

Crisálida, según escribió la propia artista, aborda “La transformación como idea principal. La capa externa cúbica es destruida por la formación interna y esa forma cúbica comienza a transformarse en otra estructura suave y sensible. Se refiere a la transformación de la materia, de lo material a lo espiritual. La exploración del período de transformación de una estructura a otra estructura. El proyecto simboliza la eterna continuidad y transformación de la vida y el desarrollo de sus elementos”. Respecto a su trabajo, la artista dice: “Generalmente trabajo con piedra porque mantiene las características del formato y la materia. La piedra y el mármol llevan las huellas de la historia de vida de la tierra en sus curvas, colores y texturas encierran este proceso en su propio proceso”.

La Artista

Ebru Akinci (Turquía) Cursó la Especialización en Escultura en la Academia de Bellas Artes de Carrara, (2012- 2013, Italia). Participó en importantes simposios alrededor del mundo: Simposio Internacional de Escultura en Piedra de Julienne (Francia, 2019), Simposio Internacional del Festival Dell’Arte Sul Mare de San Benedetto Dell Tronto (Italia, 2018), Festival de la Escultura en Mármol de Saint Beat (Francia, 2017), Simposio Internacional de Escultura en Piedra de Gilena Artifex (España, 2016), Simposio Internacional de Escultura en Piedra de Tabriz (Irán, 2016), Simposio Internacional de Escultura en Piedra Borkel de  Schaft (Países Bajos, 2012), Feria Internacional de Arte Tallado y Concurso Internacional de Tallado en Piedra de Hui’an (China, 2011), Simposio Internacional de Escultura en Piedra Bergen Rocks (Canadá, 2011), Simposio Internacional de Escultura en Piedra de Galilea (Israel, 2011) y Simposio Internacional de Escultura en Piedra de Estambul (Turquía, 2005).

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1