Salud Pública informa sobre el traslado no aurizado de una paciente

Salud Pública informa sobre el traslado no aurizado de una paciente

Los traslados en la provincia se realizan bajo protocolo legalmente autorizado, todo procedimiento por fuera de este marco es considerado irregular e ilegal, por lo que se inició sumario administrativo para investigar las responsabilidades correspondientes.

 

Autoridades del Ministerio de Salud Pública del Chaco se hicieron presente en El Sauzalito para realizar las investigaciones pertinentes ante el caso de una paciente oriunda de Formosa, quien solicitó su alta voluntaria en el Hospital “Dr. Arturo Illia” para trasladarse hacia la localidad Ingeniero Juárez de la vecina provincia. Se inició procedimiento de sumario administrativo para investigar las responsabilidades correspondientes.

Desde la cartera sanitaria aclaran y remarcan que este tipo de procedimientos así como los traslados por vía fluvial no están autorizados, e informan que en esta situación en particular no fueron advertidas las instancias correspondientes, ni autorizado el procedimiento.

Los traslados en la provincia se hacen bajo protocolo legalmente autorizado y todo procedimiento por fuera de este marco es considerado irregular e ilegal, y sujeto a sanciones disciplinarias de acuerdo a la responsabilidad de quienes intervengan.

El subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Javier Cerezo, y el director de Regiones Sanitarias, Juan Gauto, se apersonaron en el Hospital “Dr. Arturo Illia” y en virtud de las irregularidades detectadas en los procesos sanitarios de derivaciones se inició un procedimiento sumario administrativo.

Desde el Ministerio remarcan que el Hospital de El Sauzalito cuenta con los servicios que garantizan la atención en el nosocomio y la derivación hacia centros de referencia de mayor complejidad como el Hospital “Bicentenario General  Güemes” de Juan José Castelli, cuyo protocolo implica la solicitud de autorización y la notificación obligatoria a la red sanitaria provincial.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1