Resistencia: la lluvia no generó inconvenientes en los sistemas de desagües

Resistencia: la lluvia no generó inconvenientes en los sistemas de desagües

El Municipio ejecutó un amplio operativo durante este jueves debido a la lluvia caída durante la madrugada, condiciones climáticas adversas que se mantendrán durante la jornada y que se prevén continúen el viernes.

 

Por ello, siguiendo instrucciones de Gustavo, se organizaron cuadrillas de todas las áreas de servicios para solucionar cualquier tipo de inconvenientes que se hayan producido a raíz de los 35 milímetros de aguas pluviales registradas pero que no arrojaron mayores problemas de anegamientos debido al correcto funcionamiento de los sistemas de desagües.

El secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, informó que “seguimos con el trabajo planificado por el intendente, en virtud a la gran necesidad de brindar todos los servicios a la comunidad”.

“Es un acierto la política descentralizadora que lleva adelante esta gestión en Resistencia, los centros comunitarios municipales cumplen las mismas funciones que otras direcciones, contando con más logística, operatividad y recursos humanos”, agregó.

En relación a las precipitaciones de esta madrugada, dijo que “cuando no hay lluvias llevamos adelante una tarea de prevención, como ser erradicación de minibasurales, mejoramiento de calles, saneamiento, pero en caso de contingencias climáticas como las de hoy, la tarea se centraliza en la limpieza y mantenimiento del sistema hídrico”.

“En 2020 el intendente puso en marcha el Plan de Refuncionalización de Desagües y hasta la fecha no tuvimos grandes problemas de barrios anegados, el sistema responde ante las lluvias”, reconoció.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1