Caso Cecilia: le dieron a “entender” que fue un femicidio

Caso Cecilia: le dieron a “entender” que fue un femicidio

La hermana de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años desaparecida desde el 1 de junio en Resistencia, aseguró este lunes que los investigadores le dieron a “entender” a la familia que no la van a “volver a ver” con vida, porque fue víctima de un femicidio. Todo, mientras se aguardan los resultados de peritajes que se realizarán a restos óseos y manchas de sangre halladas en una propiedad de la familia de la pareja de la mujer.

 

Lo que dijo la hermana de Cecilia

En el mediodía de este lunes, la hermana de Cecilia aseguró en declaraciones al canal de noticias C5N que los investigadores le dieron a entender que su hermana había sido víctima de un “femicidio” y que no iban a volver a verla con vida.

“Lo que nos dejaron entender es lo peor: que no la vamos a volver a ver. Y que fue un femicidio. Eso fue lo que las autoridades nos dieron a entender”, señaló esta tarde a Todo Noticias, Ángela, la hermana de la presunta víctima.

Consultada sobre la relación de Cecilia con su pareja, el detenido César Sena, la joven dijo que “eran un poco tóxicos, posesivos”.

“Al principio se peleaban mucho. Pero no peleas físicas. Nunca fue violento con ella, aparentemente, porque después nos enteramos que había sido violento con ella”, indicó.

Caso Cecilia: le dieron a "entender" que fue un femicidio 1

A su vez, Ángela contó que Cecilia “tenía una mala relación con la madre de él (Acuña)” y dijo que su hermana quería “sacar a su pareja del movimiento político de sus padres”.

En tanto, la madre de la joven publicó un video el miércoles último en el que aseguró no tener esperanzas de encontrar a su hija con vida y contó que a Sena lo conoció por una aplicación de citas.

“Por favor chicas cuando su mamá les diga ese chico no, háganle caso a su mamá, no arriesguen su vida. Ese enamoramiento que ustedes tienen no vale su vida”, aconsejó llorando la mujer, quien expresó su temor por “la gente” con que se está “metiendo”, ya que dijo que le “queda una sola hija” a la que le pueden hacer algo.

 

Cecilia fue vista por última vez el 1 de junio, mide 1,65 metros, tiene cabello castaño oscuro, lacio y tez blanca.

Al momento de su desaparición, vestía un pantalón tipo buzo, color gris claro, un saco tipo campera color gris oscuro, con zapatillas color gris con rosado. Se solicita a la sociedad dar alerta a cualquier número de emergencia como el servicio 911, la Línea 137 y la Guardia de Género (362) 474-6518 si tienen algún dato sobre su paradero. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1