Los remates ganaderos se afianzan una herramienta para el sector agropecuario

Los remates ganaderos se afianzan una herramienta para el sector agropecuario

Se realizó en Quitilipi el décimo remate del año con la salida a pista y total comercialización de 1.259 animales con destino para abasto, conserva e invernada.

 

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo concretó recientemente un nuevo remate ganadero para pequeños y medianos productores, una herramienta clave y con cada vez más arraigo en el sector.

“Seguimos sumando buenos resultados como en cada evento que realizamos lo que nos permite trazar objetivos importantes en cuanto a vigencia y crecimiento del programa”, aseguró este jueves el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.

El último remate, el décimo en lo que va del año, tuvo lugar en Quitilipi y culminó con la salida a pista y total comercialización de 1.259 animales con destino para abasto, conserva e invernada.

“El haber vendido toda la hacienda y que tanto compradores como vendedores se hayan satisfechos con los precios obtenidos es una muy buena señal”, señaló Bravo.

En el caso de Quitilipi, los lotes fueron aportados por 85 pequeños y medianos productores locales y de parajes de la zona.

“La ventaja que tiene este programa que impulsamos desde el gobierno es el acceso a distintos beneficios y exenciones en lo que hace a fletes, derecho de pista y costos consignatarios”, explicó el funcionario.

Los remates ganaderos se afianzan una herramienta para el sector agropecuario

Por otra parte, Bravo mencionó el trabajo desplegado por los equipos técnicos de la Subsecretaría de Ganadería y el Plan Ganadero Provincial en cuanto a la logística y la organización del evento.

“Ofrecemos a los productores la posibilidad de sumarse y acceder a un programa que le ayuda a mejorar el mecanismo de venta de sus animales y que tiene alcance en toda la geografía provincial”, dijo.

El objetivo trazado para este año es superar la cantidad de remates realizados en 2022 (fueron quince en total), buscando de esta manera sumar nuevos municipios y más productores a la iniciativa.

En lo que va del año se realizaron rondas en Margarita Belén (en dos ocasiones), Presidencia de la Plaza, General San Martín, Pampa del Indio, Las Breñas, Machagai, Villa Berthet y Santa Sylvina; en tanto que la próxima se realizará en Presidencia Roque Sáenz Peña

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1