Entregaron más soluciones habitacionales a familias de Resistencia

Entregaron más soluciones habitacionales a familias de Resistencia

Son 20 casas construidas por el Gobierno provincial a través del IAFEP, en forma conjunta con cooperativas, fundaciones y asociaciones civiles. “En el transcurso de agosto se adjudicarán 780 viviendas sociales y se llegará a 5.000 con esta tipología durante la gestión”, informó Capitanich.

 

En el marco de los trabajos ejecutados para garantizar el acceso a la vivienda de las familias chaqueñas, durante el fin de semana, el gobernador Jorge Capitanich entregó 20 soluciones habitacionales nuevas en diferentes barrios de Resistencia, construidas por el Gobierno provincial a través del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) en forma conjunta con cooperativas, fundaciones, asociaciones civiles y organizaciones populares.

“En cada entrega observamos los rostros felices de personas que pueden legítimamente ejercer sus derechos”, señaló el gobernador en sus redes sociales, en donde también informó que “en el transcurso de agosto se adjudicarán 780 viviendas sociales y se llegará a 5000 con esta tipología durante la gestión”.

Entregaron más soluciones habitacionales a familias de Resistencia 3

Son viviendas sociales construidas en el marco de un trabajo en conjunto entre el ejecutivo provincial y cooperativas, fundaciones, asociaciones civiles y organizaciones populares. Con esta metodología, además de lograr el derecho al acceso a una vivienda digna, el Gobierno genera empleo en la industria de la construcción a las y los integrantes de dichas entidades civiles.

En la jornada del sábado, Capitanich adjudicó nueve viviendas sociales en los barrios Villa Facundo, Villa Don Andrés y Chacra 214, construidas por las Fundaciones “16 de Marzo” y “28 de Marzo”. El domingo, entregó otras 11 soluciones habitacionales a familias de los barrios Villa María Inmaculada, Carpincho Macho, Bettina Vásquez y Villa Facundo, construidas por las Fundaciones “Mis Ángeles”, “Mujeres en Lucha” y “23 de Septiembre” y la cooperativa “Unidos por La Rubita”.

Entregaron más soluciones habitacionales a familias de Resistencia 2

Histórico: camino a las 75.000 viviendas adjudicadas y entregadas

Hay que recordar que, además de las soluciones habitacionales sociales, el Gobierno provincial avanza con un plan de construcción de viviendas a través de diferentes operatorias del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV).

“Con distintas operatorias en el periodo 2019-2023 concluiremos con 25.000 soluciones habitacionales, lo cual implica un logro significativo, pero siempre insuficiente frente a las necesidades existentes”, enumeró el gobernador.

Asimismo, a través de distintas operatorias, el Gobierno provincial avanza en su meta de alcanzar un total de 75.000 soluciones habitacionales en los tres mandatos constitucionales de Capitanich, así como la creación de 15.000 empleos en el sector de la construcción.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1