Alberto adelantó medidas para mejorar salarios y pidió cuidar “la paz social”

Alberto adelantó medidas para mejorar salarios y pidió cuidar “la paz social”

El presidente anticipó que esta semana se anunciará una “batería de medidas” para “remediar los efectos que generó la devaluación sobre el ingreso de los trabajadores”, llamó a “cuidar la convivencia democrática y la paz social” en medio de los robos organizados a comercios y, sin nombrarlo, apuntó contra Javier Milei por su promesa electoral de cerrar ministerios.

 

El jefe de Estado encabezó el acto de entrega de 279 viviendas en la provincia de Neuquén -con las cuales alcanzó las 125.000 soluciones habitacionales en todo el país desde el inicio de su gestión-, donde se refirió por primera vez a los resultados de las PASO, a la renegociación de la deuda con el FMI y al impacto de la devaluación.

“A los que viven de un sueldo, en la informalidad o la formalidad, los que reciben la AUH, la Tarjeta Alimentar o el Plan Potenciar que estén tranquilos porque entre jueves y viernes hemos organizado una batería de medidas para remediar los efectos que ha generado la devaluación sobre el ingreso de los trabajadores”, dijo el mandatario.

Alberto adelantó medidas para mejorar salarios y pidió cuidar "la paz social"

Paz social y robos organizados

Acompañado por el gobernador local, Omar Gutiérrez, y por el ministro de Hábitat, Santiago Maggiotti, Fernández se refirió también a los robos organizados que se vivieron en distintos puntos del país en los últimos días y pidió a los argentinos “cuidar la convivencia democrática”.

“Hemos visto hechos que estuvieron organizados. Les pido a todos que cuidemos mucho la tranquilidad y la paz social”, dijo el jefe de Estado.

El Presidente contó que estuvo en contacto con una víctima de los robos en Río Cuarto y que la madrugada de este miércoles estuvo hablando con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, “para preguntarle qué estaba pasando” en su distrito.

“Nosotros vamos a ocuparnos de resolver los problemas de los argentinos y sus ingresos. Pero preservar la paz y la tranquilidad social es muy importante, sé que cuento con cada gobernador”, indicó.

“Que no nos rompan la tranquilidad pública, que no nos rompan la paz social, que no nos rompan la convivencia democrática”, pidió el mandatario.

Y agregó: “Aquellos que creen que es un buen modo de incentivar la violencia, les digo que ya hemos vivido demasiada violencia y momentos ingratos para repetirlos innecesariamente”.

“Hasta el último día de mi mandato pondré todo mi empeño para que los argentinos mejoren su calidad de vida y que la justicia social exista y no ande alguien diciendo que es algo irrealizable”, sostuvo Fernández en alusión a los dichos del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1