Salud Pública: entregaron los diplomas a las y los egresados 2023 de las diversas residencias

Salud Pública: entregaron los diplomas a las y los egresados 2023 de las diversas residencias

Recibieron sus certificados las y los 97 residentes, dos concurrentes y 49 jefas y jefes de residentes de diferentes especialidades completadas en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

 

La ministra de Salud Pública Carolina Centeno encabezó, este martes, la entrega de certificados para la cohorte de las y los residentes, concurrentes y jefes residentes de la promoción 2023, quienes completaron su paso por diferentes hospitales y centros de atención de salud de la provincia. El acto se realizó en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) de Resistencia.

Centeno felicitó a las y los profesionales que completaron su proceso de formación como parte del Programa de Residencias en Salud de la Provincia. “Gracias por abrazar la formación, la formación de posgrado, el sistema de residencias, la jefatura de residentes, abrazar el plan pedagógico, convencer a las y los compañeros, acompañar, aguantar, estar y bancar el sistema de salud”, indicó.

Salud Pública: entregaron los diplomas a las y los egresados 2023 de las diversas residencias 1

En la oportunidad recibieron sus certificados las y los 97 residentes, dos concurrentes y 49 jefas y jefes de residentes de diferentes especialidades quienes completaron su paso por diferentes hospitales y centros de referencia chaqueños como el Dr. Julio C. Perrando, Pediátrico Dr. Avelino Castelán, Bicentenario de Castelli, hospitales y centros de atención del sistema de salud provincial en el marco de su proceso formativo profesional.

La ministra destacó el compromiso de quienes fortalecen su formación. “Desde el Ministerio trabajamos para reconocer y destacar a aquellas personas que mientras trabajan se forman, aún con todas las dificultades, es la mejor forma de aprender una especialidad en el sistema de salud”, subrayó.

Salud Pública: entregaron los diplomas a las y los egresados 2023 de las diversas residencias 2

Participaron también el subsecretario de Salud Carlos Fernández; la directora de Desarrollo de Capital Humano en Salud Claudia Muravchik; el vicedecano de la Facultad de Odontología de la UNNE Rolando Juárez; el director de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) José Bolaño; entre otras autoridades sanitarias y académicas. Además, estuvieron presentes las y los familiares de residentes, concurrentes y jefes de residentes.

Eliana Acosta, quien completó su residencia en enfermería de salud materno infantil, agradeció a las y los profesionales del sistema de salud por su dedicación y determinación. “A través de los altibajos hemos aprendido y crecido juntos, me siento orgullosa de cada uno de ustedes, gracias por su trabajo incansable, apoyo y compañerismo, les deseo éxito en sus futuros roles y proyectos”, concluyó.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1