El Gobierno activó el Polo Tecnológico: “Vamos logrando una inserción laboral cada vez más fuerte”

El Gobierno activó el Polo Tecnológico: “Vamos logrando una inserción laboral cada vez más fuerte”

El ministro de Producción destacó la puesta en marcha de las primeras dos empresas en el predio de Fontana y valoró la batería de incentivos que propone el gobierno para potenciar las inversiones y la generación de empleo privado formal.

 

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, destacó este sábado la reciente puesta en marcha del Polo Tecnológico de Fontana al asegurar que el Chaco comienza a posicionarse a nivel regional y nacional como referencia en materia de creación de empleo e inversiones en sectores estratégicos.

“Vamos logrando una inserción laboral privada y formal cada vez más fuerte; es un proceso que lleva tiempo pero que con los incentivos suficientes y políticas públicas constantes, se puede alcanzar y trae beneficios para la economía provincial”, afirmó.

El ministro participó este viernes, acompañando al gobernador Jorge Capitanich, en la inauguración de las primeras dos empresas del Polo Tecnológico: Kanji, que ensamblará televisores y otros electrodomésticos, y ContactUs, un callcenter.

“A través de la promoción industrial y otros estímulos como herramientas, concretamos la puesta en marcha de otras dos plantas, las que se suman a las que inauguramos en lo que va de septiembre y que representan avances claros para la provincia”, remarcó.

Lifton resaltó que la radicación de cada nueva empresa significa más empleo formal y que refleja el trabajo mancomunado entre los sectores público y privado.

“Hay que poner en valor el esfuerzo que realizan las pymes chaqueñas y las que llegan de otros puntos del país y se van instalando también en el Chaco porque eso implica, entre otras cosas positivas, una ratificación de la confianza en la gestión del gobernador Capitanich”, enfatizó.

En cuanto a los incentivos que dispone el Ministerio para la atracción de inversiones, Lifton mencionó la promoción industrial, beneficios impositivos en distinto rango, bonificaciones en servicios, reintegros fiscales y programas de facilidades tanto de empleo como a las contribuciones patronales.

El ministro recordó las recientes aperturas de la fábrica de pelotas Kagiva, en Puerto Vilelas, la planta de procesamiento textil Altotek, en Puerto Tirol, y los talleres de confección textil y marroquinería Carlotex y Gabam, ambos en Resistencia.

Fontana marcando el camino

El ministro resaltó la puesta en marcha del Polo Tecnológico de Fontana y aseguró que fue la respuesta a la necesidad de recuperar infraestructura fabril con la que contaba la ciudad desde su primera etapa industrial pero que debía ser adaptada y actualizada a las demandas de este tiempo.
Al respecto, mencionó todo el trabajo realizado desde la Subsecretaría de Empleo, a cargo de Lucas Cepeda, y el acompañamiento tanto del municipio local como del senador Antonio Rodas.

“Logramos reconvertir instalaciones que formaron parte de los procesos industriales históricos de Fontana y que quedaron dentro del casco céntrico de la ciudad y a las que había que encontrarles mecanismos para hacerlas amigables en su actual entorno; por eso surgió a iniciativa de crear este parque tecnológico que hoy es una realidad”, apuntó.

Finalmente, y al detallar el impacto de la instalación de las primeras dos empresas en el predio, aseguró que el callcenter de ContactUs cuenta con capacidad para albergar hasta 400 trabajadores; mientras que Kanji además de producir televisores y distintos electrodomésticos, podría sumar en el corto plazo el ensamblado de computadoras.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1