A poco menos de las 22, Capitanich reconoció la derrota: Zdero será el nuevo gobernador

A poco menos de las 22, Capitanich reconoció la derrota: Zdero será el nuevo gobernador

Desde Casa de Gobierno, el gobernador afirmó que se comunicó con el gobernador electo Leandro Zdero. Agradeció al pueblo chaqueño por su respaldo en cada vez que fue elegido, así como también destacó a la militancia. Bregó por una transición democrática y puso a su Gabinete al servicio del traspaso.

 

Lentamente, los guarismos sumaban para él, pero no descendían los porcentajes para su principal competidor. Leandro Zdero es el gobernador electo y asumirá ese cargo el 10 de diciembre, sin aún definirse el escenario político nacional. Fiel a sus valores, Capitanich llamó al Zorro minutos antes de las 22 y lo felicitó por la victoria. Y así lo expresó en la conferencia: “Me comuniqué con el gobernador electo para felicitarlo por la victoria”, dijo el montenegrino tras la derrota, secundado por funcionarios de su Gabinete, legisladores y algún que otro intendente. “Ha sido elegido por la voluntad” añadió el “Coky”, y advirtió a Zdero “que cuente con nosotros para la transición”.

Luego, Capitanich que “por lo demás, es transmitir el agradecimiento por haber podido representar en 3 oportunidades al pueblo del Chaco. Son muchos años de servicio y una identificación con mi pueblo. Quiero agradecer al pueblo de mi provincia”, señaló el saliente gobernador. “Le pedí una oportunidad en 2007, y estoy agradecido”, resaltó Capitanich.

 

Algo personal

En otro segmento de su discurso, Capitanich reflexionó sobre “algo personal”. Y tenía que ver con las afrentas y fake news que debió soportar en su carrera política. “Yo tengo mi familia, mi padre que tiene 93 años, que le quité tiempo para ir a visitarlo. A la guille. A mis hermanos, a todos los que llevan mi apellido por todo lo que se han tenido que bancar”. Pero más allá de eso, expresó: “Creo en el perdón. Se borran de mi memoria las injurias”, indicó. Y advirtiendo la transición aguerrida que se viene, remarcó su deseo de “que me respeten. Esto no es un feudo, es una institución republicana. Jamás cercené a los medios, ni amenacé a un periodista”, señaló Capitanich.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1