Temporal: amplio operativo de la Ciudad para mitigar los anegamientos y facilitar el escurrimiento del agua caída

Temporal: amplio operativo de la Ciudad para mitigar los anegamientos y facilitar el escurrimiento del agua caída

La Municipalidad de Resistencia llevó a cabo un amplio operativo de saneamiento y control en la ciudad, afectada por el fuerte temporal de lluvia y viento que azotó durante la madrugada y parte de la mañana.

 

Hubo algunas calles anegadas aunque a los pocos minutos escurrió el agua gracias al correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje. También se registraron árboles caídos, interviniendo personal comunal de las áreas de Servicios para retirarlos, además de ejecutar trabajos de mantenimiento y despeje en calles y avenidas.

En ese marco, en Villa Ercilia, barrios UOM, 200 y 244 Viviendas, además en la zona norte de la ciudad, se realizaron tareas que fueron supervisadas por el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, quien informó que en Resistencia llovieron unos 65 milímetros y el viento llegó a tener ráfagas de 80 kilómetros por hora.

“Estamos atendiendo los reclamos de la gente ya que hubo algunos casos donde se registraron calles anegadas, en especial donde se están pavimentando y se acumuló agua”, explicó.

Temporal: amplio operativo de la Ciudad para mitigar los anegamientos y facilitar el escurrimiento del agua caída

“De todas maneras – continuó -, los desagües funcionaron correctamente, más allá de algunos casos puntuales, las aguas no tardaron en escurrir a pesar de tener precipitaciones importantes de 65 milímetros”.

En tal sentido, valoró la labor preventiva realizada por el Municipio a través del Programa de Refuncionalización de Desagües que permitió que lugares donde históricamente se inundaban, hoy no tengan esos inconvenientes, como Villa Universidad, Villa Seitor, el barrio Provincias Unidas o la calle Duvivier donde se construyeron canales importantes.

Mientras que Luis Alonso, subsecretario de Servicios, consignó que durante la recorrida por toda la ciudad, debieron desobstruir conductos taponados con residuos y despejar montículos de tierra acumulados en las calles, provocando el estancamiento de las aguas pluviales.

Temporal: amplio operativo de la Ciudad para mitigar los anegamientos y facilitar el escurrimiento del agua caída 2

LOS TRABAJOS

El fuerte temporal afectó Resistencia y el área metropolitana, obligando a que el servicio de transporte público de pasajeros se reduzca. Por la intensidad de la lluvia y fuertes ráfagas de viento, en base al protocolo, personal municipal de las áreas de servicios así como de los centros comunitarios y delegaciones, recorrió la ciudad.

Se ejecutaron tareas de barrido manual, limpieza de cunetas, rejillas, cámaras, bocas de tormenta, canales primarios y secundarios, zanjeo y erradicación de minibasurales, además de retiro de árboles y ramas caídas.

 

RECOMENDACIONES

Ante reclamos sobre cualquier inconveniente relacionado con inconvenientes, se recuerda que están disponibles los contactos de WhatsApp 362-5162913, al fijo 44439999, además de la página web resistencia.gob.ar.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1