Sólo este martes, Capitanich inauguró 200 viviendas: “nos hemos dedicado a garantizar derechos”

Sólo este martes, Capitanich inauguró 200 viviendas: “nos hemos dedicado a garantizar derechos”

Fue en varias localidades del interior, donde también dejó habilitadas distintas obras de pavimento, salud e infraestructura deportiva.

 

El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la mañana múltiples obras en La Tigra, La Clotilde y San Bernardo. Se trata de 48 viviendas y 12 cuadras de pavimento urbano, con distintas fuentes de financiamiento y una inversión total que supera los 1.200 millones de pesos.

En primer lugar, entregó 20 viviendas en La Tigra correspondientes al programa “Casa Propia – Construir Futuro” que demandaron una inversión de $424.451.784 y generaron 15 puestos de trabajo. Luego visitó La Clotilde donde entregó otras 28 viviendas –en dos grupos de 14 unidades- cuyo financiamiento fue de $604.771.252 a través del mismo programa, “Casa Propia – Construir Futuro”, generando 29 puestos de trabajo.

En San Bernardo, el mandatario habilitó 12 cuadras de pavimento urbano que fueron financiadas por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura por un monto de $256.646.905. Se trata de la calle Güemes, en el tramo entre Ruta Provincial N° 6 y la calle Santa Rita, en una superficie de 13.891 metros cuadrados aproximados.

En La Tigra, Capitanich destacó que la Provincia lleva ejecutadas 180 viviendas mientras que se encuentran en proceso de construcción un grupo de 40 unidades para solucionar el déficit habitacional de esa comuna. Sobre La Clotilde, aseguró que se trata de un municipio “muy organizado”, que cuenta con el 100 por ciento de sus cuadras pavimentadas, 100 por ciento de conectividad en agua potable, planta de gas, fibra óptica y renovada infraestructura escolar y sanitaria.

Sólo este martes, Capitanich inauguró 200 viviendas: "nos hemos dedicado a garantizar derechos"

Por último, destacó la pavimentación de la avenida Güemes en San Bernardo, una obra muy requerida por la comunidad. Recordó que en esa comuna se ejecuta también la refacción del hospital que presenta un avance del 70 por ciento, y contará además con una escuela de formación técnica cuyo convenio fue rubricado oportunamente con Nación.

“Hemos podido hacer muchas obras en este tiempo para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos”, concluyó Capitanich. De las actividades participaron también los intendentes Víctor Gasko (La Clotilde), Alba Sánchez (La Tigra) y Silvio Sotelo (San Bernado), además de los vocales del Ipduv Mirko Nicolich y Mariano Brahim.

 

Cincuenta en Villa Berthet

Capitanich entregó este martes 50 viviendas ejecutadas a través del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro en Villa Berthet. Se trata de una obra con una inversión total de $1.070.297.845. “Lograr acceder a una vivienda digna es realmente un logro para toda la vida, y es el acto más emotivo que puede tener un gobernante y la familia”, expresó el mandatario.

Acompañado por el intendente local, Germán Honcheruk y la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, Capitanich señaló que con esta entrega, “serán un total de 106 viviendas entre las que ya entregamos más emprendimientos habitacionales construidos por el municipio con el objetivo de reducir al máximo el déficit habitacional, como lo hicimos hoy en distintas localidades”, dijo Capitanich, repasando las entregas de 202 viviendas este martes en La Tigra, La Clotilde y San Bernardo.

Las viviendas entregadas (en tres grupos, dos de 18 unidades y uno de 14) generaron más de 30 puestos de trabajo y disponen de dos habitaciones, aberturas, instalación de agua, instalación eléctrica y sanitaria; cocina y también están equipadas con una biblioteca del Programa Nacional Libros y Casas. Del total de soluciones habitacionales entregadas, tres de ellas son del tipo adaptadas para personas con discapacidad.

Sólo este martes, Capitanich inauguró 200 viviendas: "nos hemos dedicado a garantizar derechos" 1

En ese contexto, el mandatario recordó que se fijó una meta de 25.000 soluciones habitacionales en toda la provincia en cuatro años de gestión, con diferentes fuentes de financiamiento para la ampliación, refacción y construcción de soluciones habitacionales. “Hicimos un grandísimo esfuerzo en los tres mandatos para llegar a cerca de 75.000 soluciones habitacionales”, dijo Capitanich, y resaltó que el Chaco tiene 401.000 viviendas.

Por último y dirigiéndose a las y los beneficiarios los instó a pagar las cuotas correspondientes, que evolucionan con el coeficiente de variación salarial para no afectar más del 20% o 30% del ingreso de las familias. “Ustedes deberán cuidar sus casas, construir sus familias y vivir dignamente y la verdad, es que es la máxima satisfacción personal de cualquier gobernante poder ver con lágrimas en los ojos el sueño de una familia”, dijo

Sólo este martes, Capitanich inauguró 200 viviendas: "nos hemos dedicado a garantizar derechos" 2

Más de cien en Gancedo

Así también, Capitanich entregó este martes 104 viviendas en General Pinedo; donde además habilitó un Centro de Desarrollo Infantil en Gancedo, donde también supervisó las obras de la Plazoleta 12 de Octubre y de la terminal de ómnibus. “Creo que en democracia, la alternancia de los gobiernos no debe impedir la continuidad de las políticas de Estado, hay que seguir haciendo”, manifestó.

Las viviendas corresponden a dos grupos: uno de 50 con un monto de inversión de $1.077.963.263 a través del Programa Reconstruir y otro de 54 con una inversión de $1.162.904.022 a través del programa Casa Propia – Construir Futuro. “Vamos a realizar una transferencia de recursos al municipio para que se termine de conectar todos los servicios y que todo quede en condiciones”, adelantó el mandatario.

Sólo este martes, Capitanich inauguró 200 viviendas: "nos hemos dedicado a garantizar derechos" 5

“Se hicieron innumerables obras en la localidad, 50 cuadras de pavimento, remodelación del hospital, residencia de adultos mayores, acueducto. Llegar con el agua potable a Pinedo es la obra más extraordinaria que se haya podido dejar”, dijo el mandatario”, sostuvo Capitanich.

En Gancedo, el CDI demandó una inversión de $52.864.420, con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Capitanich destacó tres roles esenciales de estos centros: estimulación temprana, asistencia alimentaria y nutricional y desarrollo psicomotriz.

Además, recorrió las obras de la Plazoleta 12 de Octubre y la terminal de ómnibus e indicó que forma parte de 13 terminales que se están ejecutando en la provincia. “Algunas serán terminadas antes de la expiración de nuestro mandato y otras en 2024”, adelantó el gobernador, y reiteró: “en Gancedo se trabajó en la garantía efectiva de una multiplicidad de derechos”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1