Capitanich entregó 51 viviendas de las cuales 19 se encuentran en Selvas del Río de Oro y 32 en La Eduvigis

Capitanich entregó 51 viviendas de las cuales 19 se encuentran en Selvas del Río de Oro y 32 en La Eduvigis

El gobernador recordó que durante sus mandatos se ejecutaron 75.000 soluciones habitacionales, récord histórico Chaco.

 

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la intendenta Estela Mitoire, entregó 51 viviendas de las cuales 19 se encuentran en Selvas del Río de Oro y 32 en La Eduvigis. La construcción de las unidades habitacionales, entregadas este miércoles, demandó una inversión de $690.995.269, monto financiado a través del programa Casa Propia – Construir Futuro.

En su discurso, el gobernador recordó que durante sus cuatro gestiones constitucionales se construyeron un total de 75.000 soluciones habitacionales desde edificios, casas, ampliaciones y refacciones de viviendas, además de la entrega de préstamos a través de diversas operatorias.

Como dato importante y gráfico, el último censo nacional arrojó que Chaco tiene un total de 401.000 viviendas, de las cuales durante las gestiones de Capitanich se construyeron y entregaron 75.000, lo que arroja un total de 20%. “Lo que hicimos fue un récord histórico en políticas públicas habitacionales que, además, implica la dignificación de la vida de muchas familias”, aseveró Capitanich.

En este sentido, destacó el trabajo que se llevó adelante junto al municipio para reducir el déficit habitacional y aseguró que se trabaja arduamente para completar la entrega de entre 800 y 1.000 viviendas más hasta el fin de la gestión.

Capitanich entregó 51 viviendas de las cuales 19 se encuentran en Selvas del Río de Oro y 32 en La Eduvigis 3

Por último, el gobernador explicó que “se hizo un gran esfuerzo para llevar adelante obras públicas que perduren en el pueblo”. Así llamó a votar por Sergio Massa el próximo domingo que es la garantía de más obras públicas y derechos.

Por su parte, la intendenta agradeció el trabajo de Capitanich en la mejora de la vida de las personas y llamó a acompañar a Massa con el voto. “Debemos seguir trabajando para que las y los argentinos tengan un gobierno que conozca el interior del país y que lleve adelante políticas públicas que mejoren la provincia”. De la entrega participó el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Mirko Nicolich.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1