DNU presidencial: los sindicatos se movilizan en las provincias

DNU presidencial: los sindicatos se movilizan en las provincias

Gremios provinciales y nacionales encabezarán una marcha en la ciudad de Córdoba en rechazo al DNU presidencial que establece la desregulación económica, y concluirán su recorrida con un reagrupamiento frente al Palacio de Justicia local.

 

La CGT y la CTA regional Córdoba convocaron a la marcha para las 11 bajo las consignas “Contra el DNU de Milei”, “Respeto al derecho a huelga” y “Contra la represión”.

De la misma manera, los dirigentes del Sindicato Unión Obreros de Empleados Municipales (Suoem) llamaron a marchar por “el Respeto a los Derechos Laborales y contra la represión”.

En la ciudad de Córdoba no es aplicable el protocolo antipiquetes ideado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por lo que se aguarda saber cómo procederán los manifestantes durante las protestas, si lo harán respetando la circulación vehicular, o si ocuparán la totalidad de la calzada.

Foto Marcelo Ochoa

En las principales ciudades de Río Negro

La CGT de la Zona Atlántica de Río Negro, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma de esa provincia se movilizarán este iércoles a las 12 frente al Poder Judicial Federal, en el microcentro de Viedma, en rechazo al DNU del Gobierno nacional que establece la desregulación económica.

Para esas entidades sindicales, el DNU contiene “medidas inconstitucionales que vulneran la libertad democrática de expresión a los poderes del Estado, fundamentalmente a nuestro Poder Legislativo”, dijo ayer en conferencia de prensa el secretario general de la CGT Atlántica, Damián Miller.

Explicó que el decreto afecta la función que cumplen los representantes de los trabajadores elegidos soberanamente en las urnas, y “los senadores y diputados deben dar el debate a toda norma que se pretenda modificar”.

“No estamos en nada de acuerdo con estas medidas, por su forma, por su contenido y fundamentalmente por la decisión de perjudicar y de llevar a la extrema pobreza a todos los trabajadores argentinos, por eso hoy estamos las tres organizaciones madres de representación sindical a nivel nacional”, añadió.

El dirigente convocó a toda la ciudadanía acompañar la movilización que se hará desde las 12 en Belgrano y San Martín de Viedma. Además, dijo a Télam que la marcha “también se realizará en General Roca y en Bariloche”.

El titular de la CTAA, Hugo Aranea, dijo que el decreto significa “la entrega total y absoluta de los derechos de trabajadores y trabajadoras de los sectores populares que fueron conquistados a través de muchos años de lucha, con organización y de unidad. Fuente: Télam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1