Barranqueras: continúan los trabajos de prevención y control del dengue

Barranqueras: continúan los trabajos de prevención y control del dengue

En Barranqueras se intensifican las medidas para evitar el contagio de la enfermedad y la prevención de la propagación del mosquito.

 

La Municipalidad de Barranqueras informó que continúan los trabajos de prevención y control del dengue. Por consiguiente se realizan recorridas informativas operativos de descacharrado y fumigación.

Se trabaja de manera simultánea con la Guardia Urbana Ambiental, en el desmalezamiento y mantenimiento de las zonas.

José Bellé, director del Área de Protección Civil de la Municipalidad de Barranqueras, explicó “estamos realizando operativos de prevención del dengue con el fin de concientizar e informar a la comunidad, en esta oportunidad, en el barrio Las Malvinas”.

Los recorridos informativos se realizaron visitando los domicilios comprendidos entre las avenidas España, 9 de Julio, Nicolás Rojas Acosta y Castelli.

Por otro lado, durante toda la semana en horas de la tarde se focalizan los trabajos de fumigación en domicilios e instituciones donde se registran casos positivos de dengue, trabajo que se realiza en articulación con la Coordinación de Salud.

En este sentido Belle dijo “estamos realizando descacharrado con el objetivo de controlar la reproducción del mosquito Aedes aegypti”.

El municipio recuerda a la comunidad que para reducir los contagios es necesario intensificar las acciones de control y eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos.

De lo contrario, a los pocos días, se propagan los mosquitos adultos.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1