Resistencia inició programa de capacitación continua de empleados municipales

Resistencia inició programa de capacitación continua de empleados municipales

Personal de Fiscalización Urbana de la Municipalidad de Resistencia participó ayer de la primera jornada, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Nordeste. Se realizó un módulo introductorio sobre el organigrama municipal, las misiones y funciones de cada sector; para luego dar paso a aspectos técnicos del labrado de actas. Hoy se repetirá la actividad para un segundo grupo y, durante el mes de marzo, se abordarán aspectos específicos de cada sector en particular.

 

El secretario de Gobierno, Emilio Varisco, fue el encargado de presentar la jornada inaugural deL programa de capacitación definido como un eje de gestión por el actual gobierno municipal. Se trata de jornadas de dos horas donde el disertante, Guillermo Gutnisky, referente de la Justicia de Faltas del NEA, brinda los contenidos iniciales e introductorios para un mejor desarrollo de todas las tareas inherentes a la inspección y sanción de las faltas que pudieran detectarse.

Resistencia inicio programa 1

Varisco agradeció a la Unne por el espacio cedido para la actividad y destacó: “Estamos muy orgullosos de, a menos de tres meses del inicio de gestión, ya poder inaugurar esta actividad con un área que es fundamental porque es una de las cartas de presentación del municipio hacia el vecino”. Sobre la importancia que tiene este programa para la gestión encabezada por Roy Nikisch, el secretario de Gobierno Municipal no dudó en asegurar que “la formación y capacitación sin dudas son prioridad para la gestión”.

Con la presencia de subsecretarios y la jueza de Faltas, Matilde Campias, Guillermo Gutnisky llevó adelante lo que él mismo definió como “una clase introductoria sobre el desempeño del inspector para con el vecino y el buen trato”. También anticipó que “en determinadas clases sucesivas ya vamos a empezar con una parte más técnica que tiene que ver con el labrado del acta de infracción, el emplazamiento y la posterior ejecución del acta en el tribunal administrativo de Faltas”.

Como un profesional con vasta experiencia en la Justicia de Faltas, el disertante destacó la decisión del intendente de Resistencia y su equipo porque “siempre tiene que haber capacitación; por eso la gestión municipal ha fijado como prioridad capacitar a los empleados, porque si no están capacitados no se puede garantizar resultados en la fiscalización de las supuestas o posibles infracciones que cometen algunas personas”.

VOCES DE CAPACITADOS

Fabricio Giugia, de inspecciones Generales: “Es algo que venía haciendo falta para jerarquizar jerarquizar al cuerpo de inspectores de la Municipalidad de Resistencia. El objetivo es mejorar el servicio hacia la comunidad; en nuestro rol que es el funcionario público y también para mejorar el trato”.

Celia López, de Inspecciones Generales: “Estamos acá para adquirir conocimientos y perfeccionarnos en nuestra área; siempre es necesaria la capacitación y de estas tiene que haber muchas más”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1