Endometriosis: invitan a una charla informativa y presentación del proyecto de Ley

Endometriosis: invitan a una charla informativa y presentación del proyecto de Ley

Se da en el marco del mes de concientización de esta enfermedad y está dirigida a tanto a pacientes como organizaciones de la provincia. Disertará la ex ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, y se darán detalles de la iniciativa legislativa que impulsan las legisladoras del bloque del Frente Chaqueño.

 

Este jueves 14 de marzo, a las 17.30, en el salón auditorio del Poder Legislativo cito en Roque Sáenz Peña 167, segundo piso, de Resistencia, se desarrollará una charla informativa sobre la enfermedad denominada endometriosis y se presentarán detalles del proyecto de Ley que busca garantizar la atención de las personas afectadas por esta patología.

La charla estará encabezada por la doctora Carolina Centeno, ex ministra de Salud Pública de la provincia.

La endometriosis es una enfermedad ginecológica crónica, no transmisible, caracterizada por el crecimiento anormal del tejido que recubre el interior del útero denominado endometrio.

Endometriosis: invitan a una charla informativa y presentación del proyecto de Ley

La iniciativa legislativa impulsada por las diputadas del Frente Chaqueño tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud y el acceso a una atención integral, humanizada y de calidad a las mujeres y/o personas menstruantes, con diagnósticos tempranos, control médico, terapia de apoyo, tratamientos farmacológicos y/o quirúrgicos.

Las impulsoras de este proyecto invitan a pacientes, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad interesada en el tema bajo la premisa “Hagamos visible lo invisible. Si duele, no es normal”.

Se busca promover acciones integrales destinadas a la prevención, difusión y concientización, detección temprana, tratamiento y atención de la Endometriosis en la Provincia del Chaco, garantizando el acceso a la salud de las personas menstruantes que padecen la enfermedad.

Proyecto de Ley de Endometriosis

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1