Tregua en el conflicto de choferes de colectivos: se suspendió el paro y se reactiva el servicio

Tregua en el conflicto de choferes de colectivos: se suspendió el paro y se reactiva el servicio

Ante la convocatoria del Gobierno a las empresas de transporte público de pasajeros y a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Chaco, para entablar el diálogo que destrabe el conflicto, el sindicato decidió suspender la medida de fuerza por tiempo indeterminado, como gesto de predisposición de cara a la resolución del conflicto que tiene en vilo a miles de usuarios en el Gran Resistencia. Se reunirán el lunes.

 

El parate del servicio de colectivos comenzó el miércoles, se extendió durante todo el jueves y parecía explayarse durante todo el fin de semana ante la negativa del Gobierno de convocar al diálogo a ambas partes, como fuente de mediación ante un conflicto que afecta a miles de chaqueños.

El paro de este viernes comenzó y se desarrollaba contundentemente hasta el mediodía, cuando una comunicación del Gobierno provincial (que podría haberse dado antes y evitar el paro desde el  miércoles) finalmente, logró fijar una tregua y que los usuarios de colectivos del Gran Resistencia puedan a volver a movilizarse; ahora sí, con un boleto de 590 pesos.

 

Todo arrancó con el no pago del aumento salarial por parte de la patronal, sumado a la falta de diálogo con el Gobierno provincial. Diálogo que de haberse convocado podría haber suspendido la medida que afectó a miles a usuarios desde el miércoles. “Nosotros – dijo Abraam- elevamos con los empresarios una nota al Gobierno para entablar el diálogo y dijimos que estábamos dispuestos a suspender el paro que comenzó ayer (por el miércoles) si abríamos alguna vía de diálogo para ver si podíamos encontrar algún camino de solución. Pero lamentablemente no tuvimos ninguna respuesta”, explicó el dirigente sindical, responsabilizando en parte al Gobierno provincial por el desarrollo de la medida de fuerza.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1