UPCP decretó un paro por 48 horas a partir del jueves

UPCP decretó un paro por 48 horas a partir del jueves

Será sin asistencia a los lugares de trabajo sólo para el interior. Abarca a toda la administración pública, entes autárquicos y descentralizados. La medida prevé una movilización y responde a la falta de respuestas al reclamo salarial, la falta de diálogo y la no convocatoria a paritarias en el marco del Convenio Colectivo.

 

El plenario de delegados de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), reunido en la jornada del lunes, decidió convocar a un paro de actividades para jueves y viernes próximos, para toda la administración pública, organismos descentralizados y autárquicos. Claro está, manteniendo el servicio de guardias mínimas en la salud pública y Registro Civil.

La medida se da, como lo advierte el comunicado oficial enviado al gobernador Leandro Zdero, “luego de analizar las transgresiones a los derechos adquiridos que implican las medidas del Poder Ejecutivo”.

UPCP decretó un paro por 48 horas a partir del jueves

Entre los puntos del conflicto se destaca “el aumento salarial inmediato y rechazo al decreto que impone pago en cuotas de un 18% en febrero, 15% en marzo y 13% en abril”, remarcaron desde el mayor sindicato de la provincia. Y el rechazo no sólo es “por ser insuficiente” ante la escalada inflacionaria, sino también porque no “respetar el proceso de negociación colectiva” garantizado por la Constitución Provincial y la Ley 1767-L. Además de burlar el Convenio Colectivo de Trabajo.

 

Así también reclaman la urgente convocatoria a la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria para tratar no sólo la cuestión salarial, sino también aspectos relacionados a las condiciones de trabajo y empleo para los trabajadores y trabajadoras que brindan servicio en todo el espectro de la administración pública, organismos descentralizados y autárquicos. Todo, en el marco formal, legal y oficial que sólo brinda el Convenio Colectivo de Trabajo.

Por último, la UPCP exige el “cumplimiento de los acuerdos paritarios homologados por la Dirección Provincial del Trabajo”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1