Repudio nacional al despido “arbitrario” y “disciplinador” de Roberto Espinoza en Somos Uno

Repudio nacional al despido “arbitrario” y “disciplinador” de Roberto Espinoza en Somos Uno

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), se sumaron al Sindicato de Prensa de la Provincia del Chacho para rechazar el despido del periodista Roberto Espinoza y exigir su inmediata reincorporación. “Acompañamos las declaraciones del Sindicato de Prensa chaqueño”, remarcaron en un comunicado.

 

El repudio del Sindicato de Prensa de la Provincia del Chaco, al que adhiere la Fatpren, “rechaza el despido del periodista Roberto Espinoza del multimedio Somos Uno (ex Chaco TV) y exige su reincorporación inmediata. El colega fue despedido el viernes de la semana pasada sin previo aviso luego de una conferencia de prensa dada por el gobernador Leandro Zdero”, señalaron desde el gremio provincial.

 

El despido de Espinoza se da en un marco de ajuste en términos de pauta oficial en el que la inmensa mayoría de medios de comunicación, ya sean radiales, gráficos o digitales atraviesan una crisis financiera lindante al cierre o la quiebra, producto de la cesación de contratos y pagos desde la asunción de la gestión de Leandro Zdero.

“Esta organización repudia por arbitraria e injusta la medida tomada por la empresa ECOM Chaco sobre un trabajador de prensa que se encontraba en situación de planta permanente. El despido busca tener un efecto disciplinador con los periodistas de los medios públicos y privados. El gobierno provincial debe ser el garante del sostenimiento de las fuentes laborales y el pleno ejercicio de la libertad de expresión y los derechos constitucionales”, agregaron.

Para concluir, el sindicato que nuclea a los periodistas de la provincia, exigió “la urgente reincorporación del colega y el cese de este tipo de persecuciones y despidos ante la apremiante situación económica que vive el país. Y reiteramos el pedido de audiencia que realizó el Sindicato de Prensa al gobernador Zdero en el mes de enero y que aún no tuvimos ninguna respuesta. Necesitamos exponer la grave situación que atraviesan los periodistas y las periodistas de toda la provincia y buscar soluciones en conjunto”, concluyeron.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1