La casa cecualera abre inscripción a talleres gratuitos para infancias y jóvenes

La casa cecualera abre inscripción a talleres gratuitos para infancias y jóvenes

El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco abre la inscripción a dos talleres gratuitos de la casa destinados a infancias, jóvenes y adolescentes. La inscripción se realiza de lunes a viernes de 18 a 20.30.

Las propuestas son: el taller Abracadabra, ideas que se hacen canciones, una idea cecualera para las infancias; y el taller de Teatro con Jóvenes, conducido por Ángela Rodríguez.

 

Abracadabra

Todos los miércoles, desde el 24 de abril, de 18 a 20, Gabriel Encina y Laura Blanco coordinarán este taller en el que las preguntas e ideas se pueden volver canción. Se dirige a infancias, desde 6 a 11 años, con dos espacios disciplinares: música y filosofía.

“Es un espacio para hacernos preguntas, dar rienda suelta a las ideas, jugando, creando y explorando con la música y los sonidos” señalaron los coordinadores.

Abracadabra fue pensado e impulsado por el Cecual como parte de su eje de trabajo “Infanciar” que desarrolla numerosos espacios y propuestas para y con las infancias: talleres de percusión, literatura, ciencia, filosofía, música y astronomía, encuentros de formación e intercambio como el encuentro “Minga, construyendo infancias libres” destinado a docentes (de educación formal y no formal), coordinadores y gestores culturales que trabajan con infancias, entre otros.

Gabriel Alsina es músico, compositor y docente de música en distintas instituciones, niveles y modalidades. Actualmente forma parte del grupo “Barro Musical” que desarrolla una propuesta de arte en movimiento para las infancias.

María Laura Blanco, es profesora en Filosofía y gestora cultural. Se desempeña como docente en la UNNE y en espacios de filosofía con niñez en el Centro Cultural Alternativo, institución donde además coordina proyectos de formación y exploración para las infancias, de forma permanente y en diversos espacios culturales.

La casa cecualera abre inscripción a talleres gratuitos para infancias y jóvenes

Teatro con jóvenes

También el miércoles 24 de abril iniciará el Taller de Teatro con Jóvenes de la destacada actriz, directora y docente Ángela Rodríguez. El espacio estimula la creación escénica desde la expresión corporal, teatral y el juego. Será todos los miércoles de 18.30 a 20.30.

“Mediante un trabajo lúdico, entretenido y práctico, se facilitarán herramientas para desarrollar también la creatividad, seguridad, personalidad e imaginación” adelantó la coordinadora.

“Uno de los objetivos principales es que la práctica cultural del teatro habilite la búsqueda y el encuentro con uno mismo y con otros. En la experiencia del proceso de creación, cada tallerista logra transmitir ideas e inquietudes propias. La creación teatral se reafirma así como un juego grupal y comprometido, que permite encontrar la propia voz” concluyó.

El taller está destinado a jóvenes de 13 a 18 años, con o sin experiencia teatral. El taller es gratuito, solo se abona una inscripción por única vez de $2.000 La inscripción se realiza en el Cecual, de lunes a sábado de 18 a 21 hasta agotar cupos.

 

En buenas manos

Ella es Ángela Rodríguez (Chaco), actriz, directora y docente de teatro. Fundadora del grupo teatral Fulanxs.

Con una amplia trayectoria teatral, en formación constante, desarrolló numerosos cursos de capacitación. Autora de obras teatrales, impulsora de encuentros y festivales. Con un trabajo constante en el sostenimiento de la actividad de grupos, salas y la actividad teatral en la provincia. Obtuvo premios y distinciones como actriz y directora. Formadora e impulsora del fomento y el acercamiento de niños, jóvenes y adolescentes al teatro chaqueño.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1