Abrazo simbólico al INCAA por los despidos de 170 trabajadores

Abrazo simbólico al INCAA por los despidos de 170 trabajadores

Dirigentes de diferentes partidos políticos realizaron este miércoles un abrazo simbólico al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en el contexto de una actividad organizada por los referentes del gremio estatal de ATE Incaa, y en protesta por los despidos de 170 trabajadores de esa institución.

 

El diputado nacional Esteban Paulón, de Hacemos Coalición Federal, rechazó los recortes impuestos por Gobierno nacional “en el Incaa, en las universidades nacionales y en el Instituto Nacional de la Música”.

Y aseguró que ese espacio “no dará sus votos” para aprobar el proyecto de ley Bases que promueve la privatización de Radio y Televisión Argentina (RTA). “Este gobierno que no tiene plan, aborrece a la cultura. Nos empobrece como sociedad”, remarcó el diputado santafesino de extracción socialista.

Rodeado de trabajadores del Incaa  y frente a la guardia de la Policía Federal, Paulón subrayó que el gobierno del presidente Javier Milei quiere “imponer una idea única sobre la libertad, y es lo que dicen ellos”.

El legislador instó además a respaldar la marcha en apoyo de la Universidad Pública que en Buenos Aires tendrá epicentro en la Plaza de Mayo, y que se replicará en otros puntos del país.

Por su parte, la legisladora de la ciudad Celeste Fierro (MST), llamó a articular los diferentes conflictos que hoy se registran “tanto en el sector público como en el sector privado”:

En tanto, la delegada general de ATE Incaa, Ingrid Urrutia,  agradeció el acompañamiento en el abrazo de delegados de trabajadores del Indec, del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), y de otras organizaciones gremiales que participaron de esta actividad.

 

Fuente: somostelam.com.ar

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1