Etiquetas: árboles

En la semana se plantarán mil árboles en toda la ciudad

El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles una plantación de árboles en la Plaza 25 de Mayo para conmemorar el Día Internacional del Ambiente. Con el correr de los días se van a ir implantando en la plaza central unas 50 especies nativas (lapachos, jacarandas, guayacán y tatanés, entre otros) para reemplazar a los árboles…

Presidencia del Concejo: plantaron árboles en un potrero del barrio Néstor Kirchner

A Través del programa Espacios Verdes Cuidados, la Presidencia del Concejo concretó una nueva parquización, esta vez en el barrio Néstor Kirchner. Los arbolitos se plantaron en el único espacio verde y de recreación que tiene esta barriada, una canchita recuperada por los vecinos hace un año, donde vienen trabajando arduamente para ponerla en condiciones…

Entregaron mil árboles a colegios y escuelas del centro de la ciudad

El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes la entrega de 1.000 árboles a colegios y escuelas del micro y macro centro de la ciudad en lo que significó la continuidad del plan de arbolado urbano que impulsado urbano. “De esta manera garantizamos que cada establecimiento educativo tenga sus árboles y contribuya a la construcción colectiva…

Tormenta: Capitanich recorre la ciudad atendiendo demandas de los vecinos afectados

Distintas cuadrillas municipales encabezadas por el intendente Jorge Capitanich recorren la ciudad desde las primeras horas de este jueves atendiendo demandas de vecinos en torno a las fuertes lluvias que afectan la zona. Tal como explicó Capitanich, son 220 los operarios de diferentes áreas de la comuna los que se encuentran trabajando en cada zona…

Capitanich encabezó la presentación del registro de Árboles Históricos de la ciudad

El intendente encabezó el miércoles la presentación del registro de Árboles Históricos en el Museo de Ciencias Naturales Augusto  Schulz.  Esta iniciativa contempla el registro de ejemplares arbóreos que por su importancia  forman parte del patrimonio verde y cultural de la ciudad. La idea es que los arboles registrados en el formen parte del circuito…

Ciudad Sustentable: Capitanich entregó plantines  y certificados del programa 100 Padrinos de Árboles

El intendente de Resistencia encabezó este sábado el acto que bajo la consigna  “100 padrinos de árboles” se realizó en avenida Italia 1.800 sobre Laguna Francia. En el evento vecinos, empresas, concesionarias, Cámara de Comercio,  asociaciones civiles y consejos profesionales apadrinaron 100 lapachos amarillos comprometiéndose a su cuidado. El municipio entregó certificado de reconocimiento a…

Capitanich entregó ejemplares de El Árbol de la Vida en la maternidad del Sanatorio Antártida

El intendente encabezó este martes la entrega de nuevos ejemplares del programa “El Árbol de la Vida” a recién nacidos en la maternidad del Sanatorio Antártida.  Este programa impulsado por el municipio capitalino busca fortalecer la conciencia ambiental ciudadana y ya lleva entregado alrededor de 3000 ejemplares de diferentes especies arbóreas. En el marco de…