Sáenz Peña: Capitanich habilitó un centro de salud y entregó títulos y viviendas para comunidades originarias

Sáenz Peña: Capitanich habilitó un centro de salud y entregó títulos y viviendas para comunidades originarias

El gobernador Jorge Capitanich habilitó la obra del nuevo Centro de Salud de Nivel II en el barrio Néstor Kirchner en Presidencia Roque Sáenz Peña, el número 15 que se inaugura en la zona. Además, entregó de 269 títulos de colonización y otros 143 títulos de propiedad urbana del IPDUV y 10 viviendas destinadas a comunidades aborígenes que fueron construidas a través del Programa Federal de Viviendas y Mejoramientos del Hábitat de Pueblos Originarios.

El mandatario provincial en el acto realizado en la sede de la Uncaus destacó que en total se llegará a las 3.316 adjudicaciones de títulos de propiedad rural en la provincia. “Esto es un record histórico en el ámbito del Instituto de Colonización”, señaló. En tanto en propiedad urbana se llegará a los 30.000, garantizando una mayor seguridad jurídica para los titulares de las viviendas.

Los 143 títulos de propiedad urbana corresponden al barrio 713 Viviendas “Juan Domingo Perón”, de la ciudad termal. En tanto los 269 títulos de propiedad rural se entregaron a pobladores de diversos departamentos de la provincia. “Esta es una reivindicación legitima e histórica para muchos pobladores que esperaron durante mucho tiempo contar con su título de propiedad”, destacó.

Sáenz Peña: Capitanich habilitó un centro de salud y entregó títulos y viviendas para comunidades originarias 2

Resaltó que esto tiene que ver con el histórico programa habitacional que proyecta alcanzar las 60.000 soluciones habitacionales en los ocho años de gestión. Esto se enmarca con una gran política habitacional impulsada por el gobierno nacional encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que ha posibilitado generar un flujo de recursos para asegurar el proceso de construcción de viviendas.

Capitanich adelantó que el próximo 12 de septiembre se realizará la inauguración del nuevo edificio de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus). “Tendrá una infraestructura de excelencia y un inversión sin precedentes para Sáenz Peña”, señaló y recordó que estas inversiones permitirán generar un nuevo desarrollo para esta universidad que hoy cuenta con cerca de 6.000 alumnos.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Salud, Hugo Sager; el rector de la Uncaus, Omar Judis; la subsecretaria Legal y Técnica, Analía Rach; el titular de Lotería Chaqueña, Antonio Morante; el vocal del Instituto de Vivienda, Fredi Carauni; el diputado nacional Juan Manuel Pedrini y el legislador provincial, Ricardo Sánchez.

Sáenz Peña: Capitanich habilitó un centro de salud y entregó títulos y viviendas para comunidades originarias 1

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1