Inauguraron la máquina estampadora de la Asociación de Apicultores del Sudoeste

Inauguraron la máquina estampadora de la Asociación de Apicultores del Sudoeste

Pusieron en funcionamiento la máquina estampadora de la Asociación de Apicultores del Sudoeste chaqueño, que fue adquirida con financiamiento de PRODERI y que permitirá duplicar el volumen de producción y abastecer a todo el NEA.

El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto con el ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile.

La máquina estampadora fue adquirida con financiamiento de Programa Para El Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) por $267.500 con el objetivo de incrementar 240% el volumen de producción y lograr ingresos anuales de $1.200.000. Así, la Asociación de Apicultores del Sudoeste Chaqueño abastecerá a todo el NEA, con una provisión continúa y disponibilidad de cera para los Planes Jóvenes Apícolas y Más Colmenas del Plan Apícola Provincia y a establecimientos del Fondos Rotatorio de Cera entre organizaciones de toda la provincia.

Peppo resaltó su emoción por ver el desarrollo y el crecimiento de la planta: “Es una alegría muy grande”, expresó. Señaló que la apicultura es una forma de generar trabajo y que en Villa Ángela se generó una industria en torno a la cadena apícola, con servicios y venta de elementos y herramientas, para “el verdadero desarrollo de oportunidades que es lo que buscamos”.

Destacó que así, además se pueden sustituir productos que vienen de afuera por producción local y generar valor agregado en las localidades chaqueñas. Peppo consideró que una de las posibilidades más  importantes de crecimiento que tiene la provincia son los pequeños productores; pero remarcó la necesidad de que el Estado los apoye para generar las herramientas para que tengan competitividad y a su vez calidad. “Vamos a generar las condiciones para que el sector privado sea próspero y seguro”, garantizó el gobernador.

En el acto además estuvieron presentes la ministra de Planificación y Ambiente María Elina Serrano, el presidente de Fiduciariadel Norte Sergio Slanac, el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Francisco Zisuela, el coordinador del plan Belgrano en la región Víctor Zimmermann, la coordinadora provincial del PRODERI Paula Soneira y los intendentes de Villa Ángela Adalberto Papp, de Pinedo Juan Antonio Reschini, de Corzuela Rafael Carrara y de Du Graty Juan Carlos Polini.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1