Intensifican controles de frecuencia en el sistema de transporte público

Intensifican controles de frecuencia en el sistema de transporte público

El municipio de Resistencia intensifica desde las últimas jornadas el control sobre el sistema de transporte público en lo que respecta a frecuencias, documentación, recorridos y limpieza, entre otras cuestiones.

Estas tareas son llevadas adelante por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la comuna y abarcan a las distintas líneas de colectivos urbanos.

“Lo que se busca es avanzar con mejoras en lo que respecta al sistema y que los usuarios accedan a un servicio cada vez más óptimo”, sostuvo el subsecretario Mariano Brahim.

Los controles incluyen también revisión sobre horarios de salida de las unidades desde las cabeceras, espacio libre, higiene, luces reglamentarias, elementos de seguridad y correcto funcionamiento de las máquinas expendedoras de tickets.

El funcionario indicó que estas tareas se suman a otras acciones impulsadas por el municipio a favor de la optimización del transporte público de pasajeros.

En ése sentido, Brahim destacó la incorporación de coches por parte de las empresas, la construcción de garitas y refugios para los usuarios, instalación de señalética, pavimentación y enripiado de calles.

“Todo esto permitió mejorar los trayectos de las líneas urbanas de transporte, la modernización e incorporación de nuevas unidades y la ampliación de recorridos y frecuencias”, sostuvo.

 

Control y fiscalización

A los recientes trabajos de control y fiscalización de los colectivos se sumaron Brahim y el director de Transporte, Carlos Correu, quienes visitaron las cabeceras de logística de las empresas.

“Los operativos de revisión y constatación de las unidades continuarán toda la semana con total normalidad como lo venimos implementando todos los días para mejorar el sistema de transporte”, explicó Correu.

Cada día, de lunes a viernes y a partir de las de las 4:30,el municipio efectúa controles generalessobre las unidades de las líneas que prestan servicio en la ciudad.

A partir de los datos suministrados por los inspectores se elabora un informe y, en caso de detectarse incumplimientos por parte de las empresas, se labra un acta de constatación y se otorga un plazo determinado para que se reparen las fallas.

Si los problemas persisten sí se avanza con la confección de las actas correspondientes y un posterior informe a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1