Secuestran 35 kilos de marihuana en Las Palmas

Secuestran 35 kilos de marihuana en Las Palmas

Este martes 28 de julio alrededor de las 8.30 hs, en las rutas provinciales 56 y 1, de la localidad de Las Palmas, la División de Inteligencia en conjunto con la comisaria de La Leonesa iniciaron un operativo en los accesos a la ciudad.

 

Las acciones articuladas tenían como objetivo principal prevenir distintos delitos contra la propiedad, como así también sobre potenciales infractores a la Ley Nacional 23.737 de Estupefacientes y de evitar  la propagación del Virus Covid-19.

Por ello procedieron a detener la marcha de una camioneta tipo Pick Up, conducida por un hombre de 47 años, que manifestó que realizaba una mudanza, por este motivo llevaba en la caja del rodado muebles y electrodomésticos, ante esta situación el can antinarcóticos “Balton”,  comenzó su rastrillaje sobre el vehículo, marcando a su guía que en el interior de los electrodomésticos existía alguna especie de estupefaciente.

Incautan 35 kilos de marihuana y dinero en operativo 1

Por este motivo, se pidió la colaboración de dos testigos para el procedimiento,  se procedió a bajar los elementos del vehículo, entre ellos un lavarropas el cual fue señalado por el perro antidroga, hallándose en el interior aproximadamente 35 kilogramos de Marihuana y además el secuestro de más de $ 62.000.

Se secuestró la camioneta, los electrodomésticos, celulares y  detuvieron al conductor, domiciliado en la Leonesa.

Seguidamente, dieron Intervención al Juzgado Federal a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, quien dispuso la aprehensión del chofer en la causa “Supuesta Infracción Ley 23.737/89 de estupefacientes.”

El Subjefe de Policía, Comisario General David Antonio Vega, junto al Director del CEAC., Comisario General de Policia Ariel Carlos Bernard, felicitaron a los efectivos por el procedimiento, en nombre del Jefe de Policia y la Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Salazar.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1