Reconstruyendo: Nación piensa “conectar” el Puerto Barranqueras al Belgrano Cargas

Reconstruyendo: Nación piensa “conectar” el Puerto Barranqueras al Belgrano Cargas

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, reactivaron el tren de pasajeros que une la capital de la provincia, Resistencia, con la estación Cacuí ubicada en la ciudad de Fontana. Pero en la charla virtual que ofició de inauguración, Meoni dejó claro que el Gobierno nacional tiene como uno de los ejes de su gestión la reactivación integral del sistema ferroviario, tanto en servicio de pasajeros como de cargas, en todo el país. Y en esto Chaco aún no digiere la decisión de la gestión de Mauricio Macri de cambiar la traza del Belgrano Cargas para “gambetear” al Puerto de Barranqueras como terminal de cargas.

Sobre los proyectos a corto y mediano plazo, el Ministro Meoni sostuvo que “vamos a completar la red de cargas de la zona norte del país, las regiones del NOA y el NEA, para poder trasladar más cantidad de productos un hecho que es fundamental, y además poder llegar a la Hidrovía Paraná – Paraguay que estamos trabajando y conectar con el puerto de Barranqueras, incorporado dentro del esquema de la hidrovía, para dar más competitividad a la zona. Vamos a seguir trabajando con el Gobernador Capitanich muchos proyectos que llevaremos adelante de manera conjunta pensando en todos los chaqueños”.

Pusieron en marcha el tren que vuelve a conectar Resistencia con Fontana por sólo 5 pesos

En la misma línea, el Gobernador Jorge Capitanich manifestó que “es un hecho histórico que hoy podemos restituir la primera etapa del tren de pasajeros que une Cacuí con Resistencia, luego de estar suspendido el servicio desde el año 2017”. Capitanich además afirmó que “con la conducción de Alberto Fernández y con Cristina Kirchner apoyando este espacio de gobierno, y la gestión de Meoni en el Ministerio, vamos a poder construir una verdadera política con sentido federal para el transporte público de pasajeros y de cargas. El transporte de cargas mejora la logística, brinda más competitividad a la economía y otorga una plataforma para el desarrollo económico con generación de empleos de calidad, y el transporte de pasajeros da servicio de calidad, a una tarifa accesible y un impacto al poder adquisitivo del salario”. Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1