Etiquetas: logística

Capitanich proyecta una inversión de 15 mil millones de pesos en obras públicas para el 2020

El gobernador y el ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos Juan Manuel Carreras, presentaron este viernes el Plan de Infraestructura para la provincia del Chaco que se ejecutará con distintas fuentes de financiamiento. En ese marco, se proyecta una inversión de 15 mil millones de pesos para este año en distintas obras que van…

Capitanich y Meoni buscan optimizar el transporte integrado en la Hidrovía Paraná Paraguay

El gobernador se reunió este jueves con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y anunció su visita a la provincia en los próximos 15 días para avanzar en la constitución de la Agencia Federal para la regulación de la Hidrovía Paraná – Paraguay. Desde Buenos Aires, el mandatario explicó que, entre otros…

Capitanich y Perotti buscan reactivar el proyecto para insertar a Chaco en la Hidrovía Paraná-Paraguay

El gobernador Jorge Capitanich viajó este lunes a Santa Fe y se reunió con su par Omar Perotti para avanzar en un acuerdo regional que inserte definitivamente al Chaco en la hidrovía Paraná-Paraguay. Ambos equipos técnicos acordaron la interconexión de todos los puertos existentes en dicha vía fluvial. “Tenemos que recuperar soberanía portuaria, porque actualmente…

Hidrovía Paraná Paraguay: Peppo apuntó a lograr competitividad “con una mirada federal”

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este jueves, la apertura del taller sobre la hidrovía Paraná-Paraguay: “Pensar la hidrovía del futuro”, edición Barranqueras. “Buscar una autovía que sea estable que permita navegación, generar servicios y se competitiva, con una mirada federal”, aseguró. El encuentro, organizado por la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (FECOBA)…

Ultrapetrol propuso una inversión de 40 millones de dólares para el elevador y embarque de granos

El gobernador Domingo Peppo encabezó la apertura de sobres correspondiente a la licitación para el mantenimiento, uso, explotación, operación y obra del Elevador Terminal y/o Planta de Acopio y Embarque de Granos realizado por el Gobierno del Chaco, a través de la Administración Portuaria Puerto de Barranqueras. El mandatario aseguró que con esta acción la…

Puerto Las Palmas: amarró una embarcación por primera vez

Esta semana, por primera vez se amarró una embarcación en el muelle del Puerto Las Palmas, resultado de las obras que se ejecutaron en el lugar por impulso del gobernador Domingo Peppo. Se trata del buque multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” en el marco de la Campaña Sanitaria Fluvial 2019 – con la intervención del…

Cargamento jujeño saldrá del país a través del puerto de Barranqueras

El gobernador Domingo Peppo visitó, este miércoles, el Puerto de Barranqueras, donde constató la llegada de un cargamento desde Jujuy en tren de siete mil toneladas para ser trasladado en barcaza hacia la República del Paraguay. De esta manera Chaco se posiciona como centro estratégico de transporte logístico de la región. “Cuando apostamos al puerto…

Peppo recibió a autoridades portuarias de Chile

El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes la presentación de la 2° etapa del proyecto de Cooperación Descentralizada denominado “Articulación Interinstitucional entre el Puerto Fluvial de Barranqueras, Chaco-Argentina y los Puertos Marítimos de Antofagasta y Mejillones, Región de Antofagasta-Chile”. Con el recibimiento de una comitiva chilena, el mandatario apuntó a la importancia de potenciar la…

Gobierno y Belgrano Cargas SA firmaron un convenio para mejorar la infraestructura ferroviaria

Este martes por la tarde en Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo rubricó la firma de un convenio, con el referente de Belgrano Cargas y Logística S.A, Ezequiel Lemos, para la realización de obras de mejoramiento de la Infraestructura Ferroviaria de 40 kilómetros de vías, sobre dos tramos del Ramal C3 Ferrocarril General Belgrano, en…

Marca “Argentio”: Domingo Peppo resaltó “el potencial productivo y logístico de Chaco”

El gobernador participó este viernes en la ciudad de Rosario del lanzamiento de la marca “Argentio”, de la firma rosarina Diaz&Forti, mediante la cual comercializará productos alimenticios premium de exportación. La empresa utiliza materia prima chaqueña y también el Puerto de Barranqueras para la movilización del grano chaqueño. “Estamos cumpliendo con el objetivo de potenciar…