Parte epidemiológico: se sumaron 36 nuevos casos de Dengue

Parte epidemiológico: se sumaron 36 nuevos casos de Dengue

Desde el 1 de enero de 2023 en la provincia se reportaron 510 casos positivos de Dengue y 23 de Chikungunya. No se confirmaron decesos. “La prevención es responsabilidad de todos”, insisten desde la cartera sanitaria.

 

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 hasta este 11 de abril, se notificaron en la provincia 880 casos sospechosos de Dengue, de los cuales 276 fueron negativos, 510 positivos y 94 se encuentran en estudio.

En cuanto a Chikungunya, en lo que va del año, se notificaron 142 casos sospechosos, de los cuales 53 fueron negativos, 23 positivos y 66 se encuentran en estudio.

 

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

Barranqueras - Municipio de todos

48-728x90-Infochac