Se restableció la circulación de colectivos tras la mediación del Gobierno

Se restableció la circulación de colectivos tras la mediación del Gobierno

El servicio, que alcanza a más de 60.000 usuarios, será normal desde las 15 de este martes, luego de que autoridades provinciales y delegados de UTA Chaco llegaran a un acuerdo. La medida continúa vigente a nivel nacional.

 

Desde la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, confirmaron que el transporte urbano e interurbano comenzará a funcionar con normalidad en el ámbito provincial desde las 15 de este martes.

A pesar de la medida nacional determinada por la Unión Tranviarios Automotor y gracias a las gestiones del Gobierno provincial, se logró llegar a un acuerdo con la delegación local del sindicato para dejar sin efecto el paro en el servicio y garantizar que más de 60.000 pasajeros y pasajeras del Chaco no se vean afectados por la situación.

Se restableció la circulación de colectivos tras la mediación del Gobierno 2

En la mañana de este martes, el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle, recibió a representantes de la UTA Chaco. En el encuentro se garantizó desde el Estado las condiciones laborales de los trabajadores y el cumplimiento de los acuerdos salariales. Así, las partes llegaron a un acuerdo y se anunció el restablecimiento del servicio del transporte público de pasajeros desde las primeras horas de la tarde.

“Nuestro compromiso es garantizar el acceso al transporte a todas y todos los pasajeros. Sabemos que este tipo de medidas afectan considerablemente la vida cotidiana de cientos de chaqueñas y chaqueños que deben ir a estudiar, trabajar y asistir a distintas actividades”, manifestó Yazlle tras el encuentro.

Asimismo, el funcionario recordó la transformación encabezada desde la actual gestión de gobierno para mejorar la calidad del servicio a través de la implementación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM). En ese sentido, ya se han incorporado 100 nuevas unidades 0 km para brindar mayor comodidad, accesibilidad y seguridad a las y los usuarios y definido cinco nuevas líneas ampliando el área de cobertura y recorridos del servicio, entre otras medidas.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1