Techo digno: el Gobierno continúa con la entrega de viviendas sociales a familias chaqueñas

Techo digno: el Gobierno continúa con la entrega de viviendas sociales a familias chaqueñas

Son construidas a través del IAFEP en articulación con cooperativas, fundaciones, asociaciones civiles y organizaciones populares. El miércoles, el gobernador entregó dos casas a familias del barrio La Primavera II, de Resistencia. En lo que va de 2023, se entregaron 60 soluciones habitacionales bajo esta metodología de construcción.

 

Con un promedio de construcción y entrega de 60 soluciones habitacionales por mes, el Gobierno provincial, a través del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), continúa con la entrega de viviendas sociales. En ese marco, en la jornada del miércoles 2, se entregaron dos nuevas casas a familias del barrio Primavera II de Resistencia,

Durante los primeros meses de 2023, se llevó a cabo un intenso trabajo para la construcción y entrega de viviendas en el área metropolitana del Gran Resistencia.

Techo digno: el Gobierno continúa con la entrega de viviendas sociales a familias chaqueñas 1

Las viviendas son construidas a través del IAFEP en articulación con cooperativas, fundaciones, asociaciones civiles y organizaciones populares. Con un esfuerzo en conjunto con los trabajadores y el Gobierno Provincial se ha logrado entregar un total de 60 viviendas por mes.

Dichas viviendas sociales fueron construidas en colaboración con cooperativas, fundaciones y organizaciones populares, como parte de un plan que busca alcanzar un total de 2000 viviendas construidas bajo esta metodología.

Techo digno: el Gobierno continúa con la entrega de viviendas sociales a familias chaqueñas 2

Camino a las 75.000 soluciones habitacionales

El plan en que se enmarcan estas viviendas es de 3.000 unidades, muchas de las cuales ya fueron ejecutadas y cerca de 400 están en ejecución en distintas etapas. “Tenemos una meta de alcanzar las 75.000 soluciones habitacionales en tres mandatos constitucionales”, indicó el gobernador.

Las distintas construcciones se realizaron en diferentes barrios de la ciudad, incluyendo La Rubita, Nueva Esperanza, Villa Prosperidad, Chacra 213, Chacra 215, Chacra 214, Barrio Mate Cocido y Quebracho, Primavera I y II, Villa Altabe, 16 de Septiembre, Villa Facundo, Don Bosco, Barrio Aromitos, Malvinas Argentinas, Bandera Argentina, Balastro II, Villa Libertad y San Miguel. También se entregaron viviendas en Fontana, Quitilipi, Puerto Tirol y Barranqueras.

Techo digno: el Gobierno continúa con la entrega de viviendas sociales a familias chaqueñas 4

Además de brindar viviendas dignas, el Gobierno Provincial genera empleo en el sector de la construcción. Entre las diversas cooperativas que participaron se encuentra: la Fundación Orlando, Forjando Esperanza, Fundación Axel, Cristian Aquino, Fundación Arco Iris, Cooperativa El Gauchito Gil, Fundación Sonrisitas de Amor, 5 de Agosto, Organización Autoconvocados, Fundación 5 de Agosto, Agrupación Cabecitas Negras, Fundación Comunidad Colectiva, Fundación Anhelar y Fundación La Victoria, entre otras.

“Este proyecto ha sido un gran logro para la comunidad, ya que ha permitido mejorar la calidad de vida de muchos habitantes de la zona y ha generado más oportunidades para más familias chaqueñas. Seguiremos comprometidos para continuar trabajando en este camino”, indicó Andión.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1