Mario Bustamante de ATE: “Lo del operativo retirada es muy de manual”

Mario Bustamante de ATE: “Lo del operativo retirada es muy de manual”

El secretario General del sindicato que nuclea a empleados de la administración pública negó la existencia de un pase a planta masivo, y adjudicó la acusación del gobernador entrante a la necesidad de “preparar el terreno” para lo que “pretenden hacer, que es ajustar”.

 

Mientras el Gobierno provincial, ATE Chaco, UPCP y UPCN avanzan en el proceso de depuración de la lista de inscriptos para el pase a planta de 700 trabajadores precarizados (primera tanda de un total de 1400 que se completará el año que viene), el gobernador electo Leandro Zdero salió a denunciar un supuesto “operativo retirada” con una pase a planta masivo.

Para Mario Bustamante, secretario General de ATE Chaco, negó la existencia de tal operativo; a la vez que defendió el proceso que se desarrolla a la espera de los concursos que permitan su concreción. En diálogo con el programa La Bisagra, que se emite por Radio Independencia, Bustamante “lo del operativo retirada, e incluso lo del Estado quebrado, es muy de manual de la política en tiempos de transición. Lo cierto es que Gobierno y los tres sindicatos venimos desarrollando un proceso transparente para la regularización de los trabajadores precarizados; muchos con más de 15 o hasta 20 años de vivir en esa situación. No creo que sea retirada si fue anunciado y comenzamos a trabajar en la inscripción bastante antes de las elecciones”, agregó Bustamante.

Capitanich y Santiago Pérez Pons mantuvieron una reunión con ATE, UPCP y UPCN

Las declaraciones de Bustamante vienen a cuento de que en los últimos días el gobernador entrante denunció en conferencia de prensa que va a “recibir un Estado quebrado” y que se estaría gestando un “operativo retirada”. Declaraciones que valieron también la respuesta del gobernador actual, Jorge Capitanich.

“En estos momentos estamos haciendo un análisis justamente de aquellos trabajadores que no reúnen las condiciones para adherirse al pase a planta, y ése es un trabajo en el que nosotros (los sindicatos) le vamos a garantizar a Zdero que no vamos a permitir el ingreso a nadie que no se lo merezca, A nadie que no reúna los requisitos”, advirtió el dirigente sindical. “De hecho, creo que Zdero debería convocarnos para comenzar a trazar lineamientos y no ensuciar y poner un manto de sospecha sobre un proceso que reclamábamos hace más de una década”, agregó.

Pero insistió en la idea de que “lo de Zdero es muy de manual para todos los Gobiernos entrantes en transición. Lo hizo Capitanich y después los trabajadores tuvieron que esperar hasta la ratificación de la Corte”, indicó el sindicalista. “Pero también creo que Zdero está preparando el terreno para lo que pretende hacer, y que es lo que además dice que va a hacer: ajustar, achicar el Estado y confrontar con los sindicatos”, concluyó Bustamante.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1