El Frente Gremial Docente hace un impase a la espera de una convocatoria

El Frente Gremial Docente hace un impase a la espera de una convocatoria

Es por ello que la semana próxima no habrá paros convocados por estos tres sindicatos. Sin embargo, insisten con la necesidad de que el Gobierno convoque a la mesa de discusión salarial y llaman a la docencia a mantener el estado de sesión permanente. Todo a la espera de una respuesta oficial y satisfactoria. De no haberla, se retomará el plan de lucha.

 

Atech, Utre y Sadop, integrantes del Frente Gremial Docente, consensuaron no convocar a medidas de fuerza la próxima semana, a la espera de una convocatoria del Gobierno a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, que viene siendo solicitada desde los primeros días del año.

Más allá de esta suerte de tregua, los sindicatos llaman “a la docencia a mantenerse firme y unida, ratificando el estado de sesión permanente de cada una de las organizaciones gremiales del espacio, para de acuerdo con las respuestas que existan o no en el transcurso de la semana próxima, definir las acciones a seguir”, informaron en un comunicado enviado a esta redacción.

Además, y en alusión a los anuncios arrojados por el Gobierno horas antes del inicio de clases, “el Frente rechaza los anuncios gubernamentales mencionados, ratifica su reclamo por la urgente convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo para fijar prioritariamente la pauta salarial para este año”.

Y recordaron que “en la historia de la Provincia, los docentes no habíamos llegado nunca a la fecha de inicio de clases sin propuesta salarial para la pauta del año como en el actual –cuando llevamos perdido alrededor de un 40 % por inflación de enero y febrero”, señalaron.

También rechazaron “la reinstalación en materia salarial de la nefasta política de los montos en negro, como el presentismo disfrazado de 250 puntos ($17.000) para el docente activo frente a alumnos que tenga salud de hierro, (a hoy muchos colegas jaqueados por el dengue); él como su familia; que nunca tenga un percance para llegar siempre a horario a su trabajo, o que se obligue a asistir aún en las peores condiciones de salud ante la necesidad de no perder tan burdo concepto en negro, importando poco la “calidad educativa” que tanto se afirma desde el discurso”, remarcaron.

En torno a otro anuncio del Gobierno por fuera de la discusión salarial y el diálogo, los docentes reflexionaron que: “Renglón aparte merecen los 120 puntos anunciados, de incremento a una bonificación existente en el sueldo desde 2021 –llamada “recomposición docente”- que significan $ 8.400 y que desde su instauración abarcó siempre a los jubilados docentes, contrariamente a la afirmación del Gobierno… que en definitiva ha resuelto unilateralmente y de manera contraria a su  compromiso de campaña electoral, arremeter con un retroceso extraordinario para con la política salarial docente, como para el bolsillo de los educadores chaqueños jaqueados por la inflación de lo que va del año”, concluyeron.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1