Etiquetas: coimas

Corrientes: contrabando de granos, lavado de activos y coimas

Un hombre y una mujer intentaron darle a los uniformados, dinero en efectivo a cambio de no controlar camiones que transporten soja hacia la provincia de Misiones.   Este lunes 31 de mayo, efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingo” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional N° 12, detuvieron la marcha de…

CFK: “esta película merecería recibir un Oscar por su originalidad”

Lo afirmó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el escrito que presentó ante el juez Claudio Bonadio, quien la citó a indagatoria en el marco de 8 causas por supuestos hechos de corrupción. Así, de manera irónica, Cristina hizo referencia al armado de las causas y la persecución judicial y política a la que…

Las coimas de Arribas: Bonadio pidió la captura internacional de Meirelles

El juez federal Claudio Bonadio pidió este jueves la captura internacional del cambista brasileño arrepentido Leonardo Meirelles que declaró ante la justicia argentina haberle transferido dinero de coimas al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas. Bonadio también pidió que se investigue si el fiscal federal Federico Delgado y el titular de la…

Se aprobó un proyecto para “penalizar” la corrupción empresaria

La Cámara de Diputados aprobó y giró en revisión al Senado un proyecto que de ley que permite que las empresas sean juzgadas por actos de corrupción y otros delitos establecidos en el Código Penal. Las empresas podrán ser juzgadas por cualquier delito establecido en el Código Penal y no sólo por hechos de corrupción,…

Odebrecht: Delgado considera que con los datos existentes es posible avanzar en la investigación

El fiscal federal Federico Delgado, habló de la posibilidad de negociar con la empresa brasileña Odebrecht, al tiempo que manifestó que con las datos que se cuentan es posible «avanzar» en la investigación de los supuestos sobornos. En una entrevista brindada a La Nación +, Delgado remarcó que «Odebrecht reconoció su delito. Exportó un sistema…

Odebrecht: Michetti aseguró que Macri sigue teniendo una «absoluta confianza» en Arribas

La vicepresidenta Gabriela Michetti sostuvo que el presidente Mauricio Macri «sigue teniendo absoluta confianza» en el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, «porque lo conoce hace mucho tiempo y es su amigo». En una entrevista que se publica este lunes en el diario El Tribuno, de Salta, la vicepresidenta de la…

Gils Carbó recibirá el capítulo argentino de la delación de Odebrecht

La Fiscalía General de Brasil le entregará a partir del jueves próximo a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, los videos de los delatores y documentos sobre los sobornos pagados en Argentina por la empresa brasileña Odebrecht, según confirmaron a Télam fuentes de la Procuración General de la República de Brasil, que,…

Macri sobre el caso Arribas (y antes del superclásico): «No me preocupa para nada»

El presidente rompió el silencio sobre el escandaloso caso de Gustavo Arribas y el supuesto cobro de coimas de Odebrecht, y defendió el jefe de Inteligencia. En exclusiva con su diario amigo, Clarín, expresó la postura oficial sobre el escándalo: «No me preocupa para nada», dijo. Y agregó: «La información que ha presentado Arribas está…

Caso Arribas: Canicoba Corral enviará exhortos a Brasil y Suiza

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó enviar exhortos a Brasil y a Suiza para solicitar información vinculada con la causa en la que investiga al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas. El exhorto que enviará a Suiza tiene por objetivo conocer los movimientos bancarios ocurridos entre el 25 y el…