La ATP comenzó operativos de inspecciones para combatir la evasión impositiva

La ATP comenzó operativos de inspecciones para combatir la evasión impositiva

Desde la entidad se aclara que los inspectores habilitados a solicitar información estarán identificados con una credencial. La Administración Tributaria Provincial (ATP) comenzó un operativo de inspecciones en comercios de Resistencia con el objetivo de verificar el cumplimiento de las obligaciones formales por parte de los contribuyentes. “Es parte del trabajo por la igualdad, luchando contra el comercio ilegal”, aseguró el administrador, José Benítez.

Los inspectores de la ATP – que comenzaron su recorrido esta semana y lo continuarán haciendo-  realizan relevamiento de información básica como el rubro, la inscripción, si el local es alquilado o propio y la situación de los trabajadores (si están registrados y el salario). Además realizarán asesoramiento a los comercios que visitan. “Para su seguridad, los únicos habilitados para solicitar información serán los inspectores/notificadores que se identificaran con su credencial”, expresó Benítez.

La ATP comenzó operativos de inspecciones para combatir la evasión impositiva 1

El administrador anticipó que el operativo continuará en las semanas siguientes en la capital chaqueña para extenderse en las localidades del interior. Destacó que las acciones son parte de los pedidos de la Cámara de Comercio quien solicitaron la eliminación del comercio ilegal demandando igualdad de condiciones.

Benítez, comentó que durante la primera semana encontraron casos como negocios que están trabajando normalmente pero sin la inscripción correspondiente; también ejemplificó con dos comercios del mismo rubro, en la misma cuadra, pero con una gran diferencia de facturación. “Sospechamos que uno no está declarando todas las ventas”, señaló. Por ello, una vez que los inspectores tienen toda la información realizan inteligencia fiscal, es decir, comparación y cruzamiento de datos. “Si detectamos evasión impositiva vamos a realizar inspecciones integrales”, aseguró.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1