Temporal: ayuda inmediata y relevamiento en infraestructura escolar

Temporal: ayuda inmediata y relevamiento en infraestructura escolar

Funcionarios y equipos técnicos de distintas áreas se encuentran junto a las autoridades municipales, recorriendo zonas urbanas y rurales del Chaco, para evaluar los diferentes daños provocados por el granizo, los vientos huracanados y las torrenciales lluvias que azotaron desde el atardecer del viernes, en particular al Departamento Bermejo.

El Ministerio de Desarrollo Social, con el subsecretario de Abordaje Territorial Sergio Cardozo junto a equipos técnicos de la cartera y los municipales, se encuentran en Las Palmas desde horas tempranas, recorriendo la zona, haciendo tareas de relevamiento, articulando con otros organismos, llevando asistencia y acompañando a los vecinos, después del temporal que los afectara tan duramente.

El ministro Roberto Acosta, ya dispuso las medidas de contención ante la situación de crisis o emergencia, como es la de esta vez, con entrega de elementos de primera necesidad: módulos alimentarios, leche, frazadas, colchones, cobertores y chapas; también continuarán ayudas estratégicas en los días subsiguientes, según los casos vulnerables que se detecten.

Hasta el momento se asistieron a 77 familias en Las Palmas, a 100 familias de Villa Berthet y se envió ayuda al municipio de La Leonesa.

Si bien el fenómeno no dejó víctimas fatales que lamentar, si hay varios heridos y las pérdidas materiales son muchas, tanto en las zonas urbanas como en las rurales, con voladuras de techos de escuelas, casas particulares, tinglados, cientos de árboles caídos, roturas de edificios públicos, plazas, cultivos destruidos.

Escuelas damnificadas

Los inspectores de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, desde horas de la mañana recorren las localidades de Las Palmas y La Leonesa, como así también Villa Berthet, luego de la fuerte tormenta con granizo y lo que al parecer fue el paso de una cola de tornado que castigó a estas zonas, provocando daños en las instalaciones de varias escuelas como la EEP Nº 741, EEP Nº 16, EET Nº 27, entre otras.

El primer relevamiento que hizo el equipo técnico de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar registró afectación de techos de escuelas en Las Palmas por caída de árboles y voladura de techos, como consecuencia de las fuertes ráfagas de vientos. Por lo que el Ministerio de Educación, por medio de las direcciones regionales educativas y los intendentes de estas localidades tomó una intervención inmediata.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1