Desarrollo Urbano entregó certificados de adjudicación en el barrio San Valentín

Desarrollo Urbano entregó certificados de adjudicación en el barrio San Valentín

La cartera conducida por Guillermo Monzón, entregó certificados de adjudicación a vecinos del Barrio San Valentín de Resistencia. Este documento les permite a los vecinos continuar con el proceso de regularización dominial y la obtención del Título de Propiedad.

El Barrio San Valentín cuenta con 11 Manzanas y un total de 228 parcelas y está ubicado en avenida Urquiza y Fortín Aguilar.

El Ministro declaró que “como este hay muchos barrios que no tenían la seguridad jurídica, el título de propiedad que garantiza que el terreno es de ellos, es por eso que se viene fortaleciendo la política de regularización articuladamente con el Municipio de Resistencia, el Concejo Municipal y el Gobierno de la Provincia, con la que logramos un proceso para muchas familias tengan acceso a la documentación que los define como propietarios”.

Monzón resaltó que “esto se puede lograr gracias al trabajo con el Municipio porque de nada serviría el trabajo del Ministerio si no contáramos con la aprobación catastral, esto tuvo un avance significativo hace dos años y medio, con la articulación en la que también participa la comunidad, para dar a conocer sus demandas. Estamos muy contentos porque estas 32 familias del barrio San Valentín están un paso más cerca de su título”, afirmó.

 

Desarrollo Urbano entregó certificados de adjudicación en el barrio San Valentín 1

LA ALEGRÍA DE LOS VECINOS

Oscar Villalba, presidente de la Comisión del Barrio, explicó que desde el Ministerio siempre tuvieron el acompañamiento para avanzar con los trámites. Indicó que esta es la segunda etapa de entrega de certificados de adjudicación, en una primera oportunidad se otorgaron más de 70. “La gente comienza a creer de nuevo, porque antes se habían iniciado los trámites, pero no habíamos podido avanzar con el título”, explicó.

Karina Villalba, una de las vecinas del barrio, expresó: “Estamos muy contentos, trabajamos mucho con el tema del RUBH y es una satisfacción enorme que podamos llegar a este momento”.

Marcela Velozo, manifestó: “Me siento muy feliz porque esto es algo que le puedo dejar a mis hijos, en el barrio hubo muchos avances, tenemos luz, agua, cloacas”.

Rosana Esquivel contó que vive hace 19 años en el barrio, tiene tres hijos y está por tener un nieto. “Estoy muy contenta y agradecida por este certificado”, aseguró.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1